Duhalde insiste con su plan en el PJ

El ex presidente Eduardo Duhalde eligió otro sindicato para insistir ante los peronistas en que creará una confederación que los una, y fue más allá: aseguró que presidirá no sólo el PJ bonaerense sino que, más tarde, irá por la presidencia del consejo nacional partidario.
Frente a los secretarios generales de las 14 seccionales bonaerenses de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, Duhalde refirmó que "debe haber un solo peronismo, sin oficialistas y sin disidentes", y prometió que dará batalla "ante quien sea para que eso suceda".

Las reuniones de Duhalde con "los Gordos" (grandes gremios) no son nuevas. A mediados del mes pasado, había recibido en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), que preside, a Oscar Lescano (Luz y Fuerza de Capital) y José Pedraza (Unión Ferroviaria). Lo visitaron luego Armando Cavalieri (Comercio) y Carlos West Ocampo (Sanidad).

El 17 de octubre, el PJ disidente, con Felipe Solá y Gerónimo Venegas como principales referentes, realizó un acto en el club Obras Sanitarias, que recibió la adhesión de Duhalde, entonces de viaje por España. El 6 del actual, junto a Luis Barrionuevo, dijo que no descartaba su postulación presidencial en 2011.

Comentá la nota