Duhalde incluyó a Das Neves entre los nuevos dirigentes que pueden ser candidatos en 2011

«Yo no descarto nada, pero advierto, igual que en 2002: la gente quiere nuevos dirigentes. En el peronismo hay muchos dirigentes, algunos más nuevos, como los gobernadores de Salta, Chubut, San Juan, Tucumán. Y otros más viejos, como yo». De este modo respondió ayer el ex presidente Eduardo Duhalde, a una consulta sobre si podría ser candidato a presidente en 2011.
De este modo, incluyó entre los presidenciables al gobernador Mario Das Neves, aunque aclaró que también hay otros «que son figuras presidenciables, como Reutemann o Lavagna. Pero son figuras que dependen de ellos. El peronismo debe propiciar al que mejor esté con la gente».

Duhalde dialogó con el diario La Voz del Interior en Córdoba, adonde viajó para inaugurar una filial del Movimiento Productivo Argentino junto con el electo diputado Ricardo Alfonsín. En la entrevista criticó al Gobierno nacional, y dijo que «si la Argentina no termina de construirse, es por una dirigencia que no entiende. Este gobierno utiliza un lenguaje bélico. La guerra que tenemos que librar es por tener sociedades más igualitarias, no peleándonos con todos. Tenemos que propiciar una gran reconciliación de los argentinos».

También señaló que «estoy absolutamente convencido de que tenemos que ayudar a que los dos únicos partidos políticos trascendentes en la Argentina, el radicalismo y el justicialismo, se recuperen y sean ambos alternativa de poder. Hay que terminar con el mito de que no pueden gobernar».

Duhalde volvió a decir que no descarta ser candidato en 2011, «pero creo que no sería lo mejor», sostuvo.

Comentá la nota