Duhalde hizo un guiño a Reutemann y Binner

"No tiene ni idea de cómo se gestiona", dijo el ex presidente sobre Cristina Kirchner. Y consideró que el gobernador y el senador santafecinos "tienen posibilidades serias" de gobernar el país a partir de 2011.
Lanzado con todas sus armas contra el poder kirchenrista, el ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que tanto el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, como el senador nacional por esa provincia Carlos Reutemann "tienen posibilidades serias" para ser los sucesores de la presidenta Cristina Kirchner, en el 2011, aunque aclaró que "es difícil saber quién llegará" al poder.

"El Lole y el gobernador (Hermes Binner) tienen posibilidades serias", afirmó Duhalde, en declaraciones a radio Dos de Rosario, tras poner en duda las últimas medidas dispuestas por la Presidenta, calificándolas de "aisladas y erráticas".

"No tiene ni idea de cómo se gestiona porque vienen de una provincia con 180 mil habitantes con regalías petroleras. Además, no hay signos de que se actúe con transparencia", sentenció sobre la jefa de Estado. Y agregó: "Argentina va a salir si protegemos a los sectores productivos, si no nos peleamos con el campo, si no asustamos a los empresarios".

Después, el ex gobernador bonaerense manifestó que "no creo que el sistema presidencialista sea el más apropiado para la Argentina. Se debe pensar en dos fuerzas políticas con capacidad de alternancia y cambiar el sistema presidencialista que no sirve para las sociedades de hispanoamérica", sostuvo.

Por otra parte, Duhalde piensa en un sistema parlamentario de gobierno para contrarrestar los problemas de gobernabilidad que puedan aparecer con las debilidades de un mandatario y consideró que "cuando la gente necesita liderazgos los crea".

Por último, el ex presidente le dedicó un párrafo al vicepresidente Julio Cleto Cobos expresando que "no debe renunciar" y reconoció como muy valioso para el país su voto no positivo tras el conflicto con el sector agropecuario.

Comentá la nota