Duhalde evitó definiciones sobre Reutemann y fustigó a Kirchner

"Se está poniendo bien el escenario apuntando a 2011", dijo el ex presidente al ser consultado sobre las aspiraciones del santafecino; señaló que si el titular del PJ se postula en las presidenciales, correría la misma suerte que Menem en 2003; gestos hacia Solá y De Narváez
La interna peronista acapara todas las miradas y cobró mayor fuerza tras conocerse las aspiraciones presidenciales de Carlos Reutemann. Esta mañana ex presidente Eduardo Duhalde evitó definiciones sobre la eventual postulación, pero afirmó que se está armnado un buen escenario de cara a 2011.

"Se está poniendo bien el escenario apuntando a 2011. El radicalismo se está reagrupando y en el justicialismo hay varios candidatos que han demostrado capacidad de gestión. Se van conformando dos estructuras que pueden competir y generar alternancia, esto antes no pasaba", indicó en declaraciones a radio Mitre

Duhalde, como presidente interino, sondeó a Reutemann como el postulante a sucederlo en 2003, pero el ex piloto renunció a la posibilidad de ser candidato, de la mano de su frase memorable: "Vi algo que no me gustó".

En tanto, en una nueva embestida contra Néstor Kirchner, Duhalde consideró que deben descartarse las posibilidades de que el ex presidente se presente a las elecciones de 2011.

"No lo imagino yo y no lo imagina tampoco Kirchner, que sabe que él no podría, por razones que todos conocemos, pasar una segunda vuelta, en un caso parecido al de [Carlos] Menem en 2003, cuando podía tener votos en primera vuelta, en la segunda podía arrimar un poquito más, pero de ninguna manera podía llegar al 50 por ciento", indicó.

Apoyo a Solá y De Narváez. Al ser consultado sobre las elecciones legislativas de este año, el ex mandatario sostuvo que ve con posibilidades en la provincia de Buenos Aires tanto "[Felipe] Solá como [Francisco] De Narváez y algún justicialista del oficialismo gobernante".

Y agregó: "No estoy autorizado para elegir, puede ser para apoyar. Hay que ayudar a quienes están en carrera si uno los considera honestos como Felipe y De Narváez. Dependerá de ellos. Hay que ver la capacidad de estos dirigentes para acordar políticas conjuntas".

Además explicó que habrá que ver qué sucede con el radicalismo. "Hay que ver si se pueden juntar con [el vicepresidente Julio] Cobos y con [Elisa] Carrió", manifestó.

Comentá la nota