Duhalde estará el miércoles en Madryn

Fuente oficiales confirmaron que el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, arribará el miércoles a Puerto Madryn para asistir a la apertura del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que reunirá por espacio de 15 días a más de 300 participantes de 70 países.
La presencia de Duhalde en la provincia tiene, además, un notorio peso político. "Espero que la visita de Duhalde nos deje un mensaje claro para los peronistas de la provincia y del país", dijo Roddy Ingram.

El ex presidente Eduardo Duhalde va a participar en el lanzamiento del campeonato de ajedrez juvenil que se realizará el próximo miércoles en Puerto Madryn luego que Das Neves firmara con el Director de Deportes de la Provincia, Walter Ñonquepán junto al presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Ramón Nicolás Ventura Barrera, el respectivo convenio que permitirá la realización del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, un mega evento que según los propios organizadores será incluso seguido a través de internet por un millón de personas de todo el mundo.

Respaldo

Por su parte, el Gobernador no le ha dado demasiada trascendencia a los elogios que viene efectuando Eduardo Duhalde a su candidatura presidencial "porque más all trabajo se construye todos los días generando cosas para la gente", dijo el Das Neves al ser consultado por los periodistas en Casa de Gobierno.

Reconoció asimismo que Duhalde tomó al país en una situación de extrema debilidad, "él se hizo cargo de esa brasa caliente cuando muchos no la querían", soñando con una Argentina donde los ex – presidentes sean "personas respetables, que no tengamos que esperar al fallecimiento de ninguno, como pasó con el Dr. Alfonsín, para que se los respete".

Viene Kirchner

En tanto en el próximo mes de noviembre llegará a Chubut el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner y según trascendió su visita será a la ciudad de Trelew para hacer un acto político y acompañar el "Nuevo espacio" interno que se ha generado en el justicialismo chubutense.

La confirmación la hizo el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, que según manifestó recibió las felicitaciones de Kirchner por el acto en Comodoro Rivadavia, "el compromiso del ex presidente de visitar la provincia está y seguramente vendrá en el mes de noviembre para seguir trabajando en Trelew en su proyecto para el 2011".

Comentá la nota