Duhalde se entusiasma con el armado de un "PJ paralelo"

Lanzó una confederación en la Provincia, con apoyo del "Momo" Venegas.
Ajedrecista eximio, Eduardo Duhalde jugó a fondo la semana pasada con su anunció de que "no descarta" una candidatura presidencial en 2011. Por un tiempo, no habrá nuevas señales en ese sentido. Pero hay que prestarle atención al otro flanco del tablero, por donde avanza a todo vapor la creación de la Confederación de Agrupaciones Peronistas bonaerense.

Su principal coequipier en esta aventura es el líder de las 62 organizaciones, Gerónimo "Momo" Venegas, que ya comenzó a repartir los formularios para la inscripciones de afiliados y lanzó la página Web de su propia agrupación, Juan Perón.

En los próximos días, el "Momo" tendrá listos los carnets para repartir a lo largo del territorio provincial a los miembros de todas las agrupaciones que se integrarán en esta especie de PJ paralelo. En esos cartones figura el nombre de Duhalde como presidente de la Confederación y el de Venegas como secretario general.

Junto con Venegas, trabajan en el armado en los distintos distritos otros fieles duhaldistas como Carlos Brown, Alfredo Atanasoff, Marina Cassese, Ariel Martínez, Osvaldo Mercuri, Jorge Villaverde y Tati Meckievi. Para preservarlos de la furia K, no aparecerá en escena ninguno de los intendentes de contacto habitual con Duhalde.

El objetivo central es repartir miles de carnets -"centenares de miles", se entusiasman en la sede del Movimiento Productivo- y luego poder exhibir ese número como tropa propia en la interna partidaria. Algunos de los hombres más cercanos al ex presidente especularon ante Clarín con sumar más de un tercio de los congresales del PJ, un número suficiente para convocar a un Congreso que fuerce un recambio en la cúpula partidaria provincial.

El paso siguiente será ir por el PJ Nacional, a cargo de Daniel Scioli en lo formal, pero donde Néstor Kirchner sigue manejando las riendas. Sobre la convocatoria de un Congreso Nacional del Justicialismo a partir de marzo de 2010, conversaron Duhalde y el entrerriano Jorge Busti hace pocos días.

Mientras avanza todo este armado, el ex presidente no tiene previsto aparecer sobre los escenarios. No irá al acto del 17 de octubre que el PJ disidente organizará en Obras Sanitarias, aunque enviará su adhesión. Así como grabó algunos videos que se pasarán en otros actos peronistas en las provincias. Luego viajará Puerto Madryn, para acompañar a Mario Das Neves en la inauguración del Mundial Juvenil de Ajedrez. Y a fin de mes también compartirá con el chubutense un viaje a Estados Unidos, para participar de un seminario en la Universidad de Harvard.

Comentá la nota