Duhalde dice que si se puede elegir presidente a un extranjero, lo busca a Lula

El ex presidente cargó duro contra el kirchnerismo. Reiteró que el tiempo de este gobierno se "está acabando" y puso límites a las aspiraciones presidencialistas de Francisco de Narváez.

"Cuando todos vean que pueden seguir gobernando un año más, (los Kirchner) se van ir quedando solos. Porque la situación de miedo, de incertidumbre, cada día es más palpable. Y eso es lo que me obliga a mí, al rebasarse un límite y siendo una persona pública, a no tener cobardía y no quedarme con los brazos cruzados", sostuvo Eduardo Duhalde.

Cuando fue consultado si a partir del 10 de diciembre cambia el escenario político en la Argentina, el ex presidente de la nación aseguró: "Cambia. No sé qué poder de compra van a seguir teniendo, pero quedan en minoría. Por eso se apuran ahora".

"El telón de fondo de la corrupción es el que nos viene persiguiendo desde la recuperación de la democracia. Y no va a cambiar si el Estado no se ocupa. Hay que poner todos los controles en manos de la oposición, juicio de residencia moderno para todos los funcionarios y un sistema educativo involucrado en transmitir valores", explicó Duhalde.

Sobre la posibilidad de apoyar a un candidato que no sea proveniente del Partido Justicialista, Duhalde dijo: "Nooo. Jamás apoyaría a un candidato a presidente de mi partido que no surja del justicialismo. A gobernador puede ser. Pero si alguno cree que puede ser candidato a Presidente un extranjero, yo lo voy a buscar a Lula".

Comentá la nota