Duhalde: "Se desploma este liderazgo extorsivo"

El ex presidente Eduardo Duhalde convocó ayer a distintos partidos de la oposición a "organizarse" y "dejar de lado los egoísmos" para acordar "políticas de Estado", porque "en 2011 vamos hacia un Gobierno patriótico de unidad nacional".
Duhalde reapareció ayer públicamente en el cierre anual del seminario del Movimiento Productivo Argentino (MPA), desde donde también advirtió a su sucesor, Néstor Kirchner, aunque sin nombrarlo, que "se desploma este liderazgo extorsivo que vive la República".

"De todas maneras -agregó Duhalde más tarde en su alocución- a este Gobierno le quedan 2 años y tenemos que organizarnos".

Tras elogiar los "liderazgos carismáticos" de los ex presidentes Raúl Alfonsín (UCR) y Carlos Menem (PJ), Duhalde admitió que "hoy no hay grandes liderazgos", por eso señaló ante un auditorio de un hotel céntrico colmado que "estamos en el mejor momento histórico para avanzar en un gran acuerdo nacional".

Tras aclarar que en ese futuro acuerdo está hablando, entre otros, con "dirigentes del radicalismo y del PRO", admitió que "no importa quién gane" en 2011.

Duhalde arremetió nuevamente contra el Gobierno de Cristina Kirchner, al hacer alusión al conflicto con el campo y la inseguridad.

Pidió en ese marco, aplausos para el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, al recordar que en la peor crisis de 2001, "el campo estaba fundido pero aceptó las retenciones" que impuso su gobierno para sacar al país de la crisis, y luego, apuntó contra la ola de robos "no se puede ver televisión ni escuchar la radio".

Comentá la nota