Duhalde desembarca con su tropa

Estarán, además, los referentes del peronismo disidente. Se inaugurará la filial del Movimiento Productivo. Participarán varios concejales del justicialismo platense. Avanza el armado que impulsa el ex presidente para enfrentarse a los K en las elecciones de 2009

El armado político que impulsa el ex presidente Eduardo Duhalde llamado Movimiento Productivo Argentino (MPA) inaugurará la filial en La Plata hoy a las 18 en el Jockey Club. El acto estará encabezado por el también ex gobernador de la Provincia y representará el anuncio público del pase del ex funcionario de Scioli, Alfredo Atanasof a las filas del duhaldismo.

El acto inaugural de la filial La Plata del MPA se desarrollará en el salón Favaloro del edificio ubicado en la calle 49 número 581, entre 6 y 7. En esa oportunidad, el presidente del MPA, Carlos Brown, hará una reseña de actividades y objetivos del movimiento. Luego el diputado nacional Jorge Sarghini trazará un panorama sobre la situación económica y social del país. Finalmente el ex presidente Duhalde disertará sobre estrategias para el desarrollo, según informaron fuentes partidarias.

En el acto estará el ex jefe de Gabinete durante la presidencia de Duhalde, Alfredo Atanasof, quien fue hasta hace unos días el secretario de Promoción para las Inversiones y Exportaciones. Atanasof regresará a La Plata luego de su alejamiento del gobierno de Daniel Scioli por “diferencias con el kirchnerismo”. Así, el ex funcionario se mete de lleno en la escena política y oficializará públicamente su pase a las filas duhaldistas.

El acto de hoy está organizado por el hijo del ex funcionario provincial Gonzalo Atanasof, que es jefe del bloque de concejales de uno de los grupos de PJ platense. Además de los mencionados se espera también la presencia de la esposa de Duhalde, la senadora nacional por el PJ, Hilda “Chiche” Duhalde, el diputado nacional Francisco De Narváez y los concejales platenses Fernanda Cafaro y Oscar Vaudagna.

De esta manera, aunque todavía evita expresarlo en público, Duhalde avanza en la inauguración de distintas sedes de su MPA, en vistas a un armado opositor al kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas de 2009.

“Me parece muy importante que un ex presidente como Duhalde esté preocupado por la situación de los sectores productivos que son el motor de cualquier país y es excelente esta iniciativa para tomar contacto con los actores sociales, empresarios y sindicatos, para que de allá surjan propuestas para mejorar la productividad, frente al escenario que presenta hoy la crisis financiera internacional”, dijo Atanasof.

En relación al futuro de Atanasof, ayer De Narváez anunció la incorporación a su partido, Unidad Peronista, del ex funcionario sciolista.

El diputado y candidato al mismo cargo por el peronismo opositor en la provincia de Buenos Aires hizo el anuncio junto a Atanasof poco antes de disertar en la sede del Movimiento Productivo Argentino de Capital Federal. A la cita debía acudir también el ex presidente Duhalde pero faltó “por problemas de agenda”.

“Alfredo es una persona con pertenencia y trayectoria en el PJ y lo incorporamos para sumar a todo el peronismo de la Provincia, para formar una nueva alternativa”, dijo De Narváez al explicar la incorporación de Atanasof.

Comentá la nota