Duhalde: "Desde el 2001 avanzamos para reducir los índices de pobreza"

Duhalde: "Desde el 2001 avanzamos para reducir los índices de pobreza"
El secretario nacional de DD.HH. defendió "lucha" del gobierno. A la Iglesia le "irritó" el índice del INDEC.
Santa Rosa - El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, afirmó esta mañana que "la lucha por la vigencia de los derechos humanos es inacabable" y afirmó que "hemos avanzado en reducir los índices de pobreza, tras la crisis de 2001".

"La lucha por la vigencia de los derechos humanos es inacabable, múltiple, permanente y transversal a todas las áreas del Estado Nacional, los gobiernos provinciales y municipales y la sociedad civil y mal estaríamos, si creyéramos que tenemos metas por las cuales sentirnos satisfechos", señaló Duhalde en conferencia de prensa.

El funcionario nacional llegó a la capital de La Pampa para presidir la VIII reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos y lanzar mañana aquí el Plan Nacional de Derechos Humanos.

Las declaraciones del funcionario se enmarcaron en la reciente difusión de los índices de pobreza por parte del INDEC (descendió 3,9 puntos en los últimos doce meses) y las duras críticas que levantó la cifra en distintos sectores de la sociedad , entre ellos la Iglesia Católica.

Consultado sobre el índice de pobreza que se conoció esta semana, Duhalde señaló que "si tomamos los índices existentes tras la crisis de 2001, tras la aplicación de políticas neoliberales salvajes, hemos avanzado" en su disminución.

Opinó que "sin duda ésta no es una tarea fácil porque está vinculado a los cambios estructurales de nuestra sociedad" y expresó su aspiración "a que ese índice, a pesar de la crisis internacional y su impacto en la Argentina, se vaya reduciendo a lo largo de la presente gestión".

"Hemos avanzado respecto a la crisis de 2001, donde la aplicación de políticas neoliberales salvajes habían llevado a que más del 50 por ciento de la población quedara por debajo de los índices de pobreza y la mitad de ese total, por debajo de los índices absolutos", opinó.

Respecto al Plan Nacional de DDHH, destacó que "apunta a lograr una mayor vigencia de los derechos humanos en los sectores donde esa falencia se hace evidente".

Duhalde, funcionarios de su gabinete y secretarios del área de todo el país lanzarán mañana a las 17 en Casa de gobierno, este Plan Nacional de Derechos Humanos.

Comentá la nota