Duhalde descartó a Kirchner y De Narváez como eventuales competidores en 2011

El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo que el diputado Néstor Kirchner "no tiene ninguna chance de ganar" las elecciones en 2011, en caso de postularse y descartó a Francisco de Narváez como eventual competidor.
Luego de lanzarse como candidato a las presidenciales de 2011, Duhalde afirmó que Kirchner "no tiene ninguna chance de ganar" esos comicios si decidiera competir.

Además, aseguró que la Constitución no le permite al diputado De Narváez competir en la carrera electoral hacia la Casa Rosada por ser colombiano, aunque lo calificó como "un excelente candidato".

"De Narváez no puede competir conmigo. Según la Constitución, un extranjero, aún nacionalizado, si es hijo de extranjeros no puede ser candidato. Creo que es un excelente candidato pero la Constitución no se lo permite", señaló el ex mandatario.

El ex presidente también consideró que el vicepresidente Julio Cobos no debe renunciar a su cargo, pero estimó que deberá "pedir licencia o renunciar" si es decidiera lanzarse como candidato de cara a 2011.

En otro orden, el ex gobernador bonaerense opinó que "se humilla a las Fuerzas Armadas de hoy, no a las de hace 30 años", en referencia a los militares que están siendo enjuiciados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

"Las Fuerzas Armadas son necesarias", afirmó Duhalde al tiempo que sostuvo que existe "una especia de caza de brujas que no lo hace bien a nuestro sistema democrático".

Comentá la nota