Duhalde descartó estar trabajando "para que otro dirigente del Peronismo Federal sea presidente"

El ex presidente Eduardo Duhalde descartó que esté trabajando para que otro dirigente del Peronismo Federal sea presidente, al firmar que ya cometió ese "error", cuando en 2003 impulsó la candidatura de Néstor Kirchner.
"Algunos dicen que estoy trabajando para que otro sea presidente; ese error ya lo cometí", enfatizó el precandidato presidencial en la localidad de Colón, ante productores y empresarios, de ese municipio del norte bonaerense.

Duhalde además señaló que retornó a la escena política "para retomar el camino que pusimos en marcha en seis meses luego de la crisis más profunda de la historia del país, y que Néstor Kirchner destruyó".

"Vuelvo para recuperar el tiempo perdido, para lograr la imprescindible unidad del pueblo argentino", recalcó el ex mandatario nacional.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el Consejo del Partido Justicialista de Colón, Duhalde consideró que "el modelo K se ha agotado, y si aún se mantiene vivo es porque han metido mano en la caja de los jubilados y en cuanta caja anda dando vueltas".

"Si no se cambia esta forma de gobernar, corremos el riesgo de volver a una nueva crisis en poco tiempo", pronosticó.

En la conferencia Duhalde estuvo con los diputados nacionales Graciela Camaño y Eduardo Amadeo, el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, y el ex secretario de Hacienda Jorge Sarghini, además del presidente del PJ local, Pablo Ansaloni.

Sobre la situación del campo, titular honorario del Movimiento Productivo Argentino dijo que es necesario que las entidades "se mantengan unidas" porque "tenemos que multiplicar nuestra cantidad de productores y ayudarlo con crédito, en lugar de pisotearlo".

Por su parte, Gerónimo "Momo" Venegas, se mostró confiado en el impulso que las 62 Organizaciones Peronistas, junto con la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, puedan darle a la candidatura presidencial de Duhalde.

"Hace mucho que venimos trabajando por la candidatura de Duhalde. Y como en el interior no había unidad `arriba` para trabajar políticamente por algunas diferencias, decidimos trabajar todos juntos" con el sector de Barrionuevo, explicó Venegas.

El también titular del gremio de Trabajadores Rurales aseguró que los gremios trabajarán en "todo el interior" para impulsar al ex presidente Duhalde, aunque reconoció que las "represalias por parte del Gobierno son muy duras".

"Queremos que se termine con este impuesto distorsivo que están pagando los trabajadores (en referencia a la inflación) y que se pague el 82 por ciento a los jubilados porque hay dinero", subrayó Venegas en declaraciones a un canal de televisión.

Además, el dirigente aseguró que Duhalde encarna un "proyecto nacional y popular". "Tenemos que analizar qué nos está pasando a nosotros como país. Para la cantidad de habitantes y la superficie de tierras productivas que tenemos, tendríamos que tener un ingreso per cápita espectacular", advirtió Venegas.

El dirigente sindical opositor consideró que el país podría dejar de tener "desocupación y pobreza" con otro tipo de políticas públicas.

Comentá la nota