Duhalde no descarta ser candidato presidencial en 2011

El ex presidente Eduardo Duhalde anunció que dará "pelea por todos los cargos partidarios del PJ", de cara a 2011 y reiteró que "el modelo de (Néstor) Kirchner está agotado". Además, al ser cuestionado por una eventual candidatura presidencial para 2011, aseguró "no descarto nada".
Duhalde reiteró así su intención de ponerse al frente del justicialismo y aseguró que "el movimiento obrero va a ser la columna vertebral de la reorganización del PJ". Incluso, el ex jefe de Estado afirmó que va a ganarle a Néstor Kirchner "por abandono" cuando su sector interno del PJ compita por la jefatura partidaria.

Lo hizo durante un acto encabezado por el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, en la sede del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional por el "Día del Trabajador Vial".

Ante una pregunta acerca de la posibilidad de que su contrincante interno sea Kirchner, el bonaerense respondió: "No creo, porque es muy fuerte lo que vamos a conformar y le ganamos por abandono".

"Hay que reorganizar los partidos", resaltó Duhalde, quien abogó por un sistema bipartidario.

Del acto también participaron los sindicalistas disidentes Carlos Acuña, Vicente Mastrocola, Horacio Valdés, y Eduardo Robertis.

"Estamos empezando a organizar el partido, empezando por donde yo provengo, las 62 organizaciones: soy el único presidente de la Argentina que proviene del movimiento obrero", remarcó Duhalde tras el acto.

El dirigente oriundo de Lomas de Zamora reiteró así su intención de ponerse al frente del justicialismo y aseguró que "el movimiento obrero va a ser la columna vertebral de la reorganización del PJ".

Por último, el dirigente justicialista confirmó que está trabajando "para organizar el PJ de la provincia de Buenos Aires", momentos antes de participar de un acto organizado por el sindicalista Luis Barrionuevo.

Comentá la nota