Duhalde y D'Elía, cara a cara en Tribunales

El ex piquetero lo acusó de narcotraficante.
El ex presidente Eduardo Duhalde volverá hoy a Tribunales por un juicio de calumnias e injurias. Esta vez será contra el titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, quien lo acusó de "narcotraficante". Semanas atrás, la diputada electa Elisa Carrió se había retractado en una causa similar contra Duhalde.

"El duhaldismo es un gran cartel de la droga hace tantísimo tiempo. La droga y el duhaldismo son dos caras de la misma moneda", había dicho D'Elía en agosto de 2005, en la radio FM La Isla. Por esas declaraciones, el ex gobernador bonaerense le inició una causa penal.

En febrero de 2008, la jueza María Romilda Servini de Cubría había convocado a una audiencia de conciliación, pero el ex piquetero ratificó sus denuncias. "No voy a retractarme de nada", aseguró entonces. También se inició una causa para investigar las acusaciones de D'Elía, que luego fue archivada.

El ex Presidente y el ex funcionario kirchnerista se verán las caras hoy a las 11 en el Juzgado Federal Nº1, ubicado en Tribunales, ante la jueza Servini de Cubría. Si bien todavía no se pronunció al respecto, todo indica que D'Elía volvería a ratificar sus dichos contra Duhalde. Luego, el dirigente dará una conferencia de prensa y encabezará una marcha en Plaza de Mayo para criticar la gestión de Mauricio Macri, que hace dos años asumió al frente del Gobierno porteño.

Hace menos de un mes, Duhalde había enfrentado a Elisa Carrió por una acusación similar. En 2005, la chaqueña lo había calificado como "mayor responsable político" del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires. En una audiencia, también encabezada por Servini de Cubría, Carrió se retractó: dijo que se refería a la responsabilidad política, pero que "nunca lo culpé de ser narcotraficante".

Comentá la nota