Duhalde no deja de hacer campaña

El ex presidente Eduardo Duhalde justificó su decisión de lanzar su candidatura a presidente para el 2011 con el argumento de que hay que "reconstruir" al PJ. "El peronista común está confundido, no sabe si somos el partido que creó (Ronald) Reagan o Margaret Thatcher o si somos el de Fidel Castro y de (Hugo) Chávez, porque es una cosa esquizofrénica lo que le ha pasado al justicialismo y es lo que tenemos que reparar", sostuvo.
Duhalde se quejó de que "los partidos políticos no funcionan", atribuyéndolo a que "lo que toca (Néstor) Kirchner no funciona", y señaló que "para ganar o perder, los partidos tienen que volver a lo que es la esencia de sus ideas".

A pesar de que al conocer su postulación, peronistas disidentes como el diputado Felipe Solá y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, salieron a cuestionarlo, el bonaerense ratificó su decisión, para la que, anticipó, tiene pensado como sus futuros ministros a Roberto Lavagna, Graciela Camaño y Alfredo Atanasof.

Duhalde volvió al ruedo con el ojo puesto en la restauración. "Ya a esta altura creo que no hay nueva ni vieja (política), sino buena o mala", declaró. "La experiencia es fundamental para los tiempos que vienen, en que vamos a tener dificultades serias", declaró.

En tal sentido, recordó que "el Frepaso, que luego se convirtió en la Alianza, se presentaba como nueva política y fracasó". Añadió que lo mismo pasó con el ex presidente Kirchner: "En 2003, entre los candidatos que yo podía apoyar, lo nuevo –en el sentido de que no habían participado antes y aparecían como que venían a renovar la política–, también fue este gobierno. O sea, dos fracasos consecutivos de la nueva política entre comillas".

La candidatura de Duhalde recibió el apoyo de Luis Barrionuevo. El gastronómico hizo un repaso de sus eventuales competidores y habló del "triángulo de las Bermudas", conformado por Felipe Solá, Mauricio Macri y Francisco de Narváez, que se presentaron juntos en las últimas elecciones. Según analizó Barrionuevo, los dirigentes se reunieron "con un propósito marketinero", pero ahora Macri "tiene serios problemas en Capital", Solá "se diluye" y De Narváez "no puede ser" candidato por no cumplir con los requisitos legales. En ese contexto, concluyó, Duhalde "ve que no existe un liderazgo en el peronismo".

Comentá la nota