Duhalde defendió al campo y dijo que buscará "estructurar" al PJ para las próximas presidenciales

Duhalde defendió al campo y dijo que buscará "estructurar" al PJ para las próximas presidenciales
Admitió que se involucrará en el rearmado, aunque dijo que pueden perder con el radicalismo. Criticó la política oficial con el campo y el discurso de que el kirchnerismo salvó al país. "Para ellos, un helicóptero se llevó a De la Rúa y el Chapulín resolvió todo", dijo

El ex presidente Eduardo Duhalde hizo ayer una fuerte defensa del campo al calificar como "un disparate" que el Gobierno le "haga la guerra" a ese sector productivo.

En la misma jornada en la que la Mesa de Enlace anunció un nuevo cese de comercialización del sector, Duhalde dijo que el Gobierno kirchnerista tiene un "lenguaje belicista" con el campo que "en nada le sirve al país".

"El Gobierno se peleó conmigo, con la Iglesia y con el campo. Es una vergüenza. Ningún país con una base agrícola ganadera se puede pelear con su campo. Es un disparate que solamente puede pasar con el Gobierno que elegimos". En la misma línea, el ex presidente aseguró que el Gobierno nacional "no entiende a la cadena agroindustrial" al decir que "el modelo productivo argentino lo pusimos en marcha nosotros y ellos (por el matrimonio Kirchner) se lo adjudicaron. Sin embargo, está claro que a la cadena agroindustrial no la entienden".

Finalmente, en defensa de los productores agropecuarios, cuyas entidades anunciaron un nuevo cese de comercialización, Duhalde opinó que "la comunidad productiva es la que tiene que gobernar el país".

Además, Duhalde admitió públicamente que se involucrará en el rearmado del justicialismo tras la derrota electoral de junio pasado, pese a que dejó en claro que en el próximo turno presidencial el PJ podría "perder" a manos del radicalismo y su figura del momento, Julio Cobos, a quien elogió.

"Voy a tratar de que el peronismo se estructure lo mejor posible", dijo Duhalde, tras una disertación en la sede del Movimiento Productivo Argentino, en la Capital Federal. En ese marco, rodeado de dirigentes afines como su esposa Hilda "Chiche" Duhalde, el ex presidente volvió a proponer un pacto entre las principales fuerzas políticas para "generar políticas de Estado", al estilo de La Moncloa en España.

Y agregó: "Mi objetivo ahora es colaborar con los partidos políticos. Mi deseo es que haya dos partidos fuertes, pero para eso hay que dejar de lado las zonceras de que se acabaron los partidos políticos y no hay que mezclar al peronismo y el radicalismo".

Finalmente, en defensa de su gestión y como una nueva crítica indirecta a Kirchner, Duhalde cuestionó que según el discurso oficialista en 2001 "vino un helicóptero blanco, se lo llevó a De la Rúa" y después "apareció el Chapulín Colorado y resolvió todo".

Comentá la nota