Duhalde consolida el armado anti K en la Provincia

Eduardo Duhalde no pierde tiempo en la carrera por el armado de cara a las próximas elecciones donde piensa volver a jugar activamente. El lomense comenzó a operar fuertemente en la provincia de Buenos Aires para consolidar poder territorial.

Desde que lanzó la Confederación de Agrupaciones Peronistas, paso previo para ir por el PJ de la provincia, se reunió en su casa quinta con varios referentes distritales del Conurbano, situación que preocupa a Néstor Kirchner.

Según dicen sus hombres cercanos hasta el momento han conseguido un gran número de adherentes que ya tienen su ficha de afiliación. El objetivo es llegar a un millón y medio y para esto Duhalde arma con los intendentes del Conurbano. Los llamados jefes comunales "díscolos" ya expresaron su apoyo al caudillo de Lomas, pero hay otros que "atienden los dos teléfonos" y que podrían volcarse al duhaldismo.

A cambio, Duhalde negocia y promete lugares dentro de la estructura del PJ opositor. El ex presidente quiere a su esposa, la senadora Hilda "Chiche" Duhalde como candidata a vicegobernadora, y ella no descarta públicamente volver a la Provincia.

Comentá la nota