Duhalde y Carrió polemizan sobre la nueva era K

El ex mandatario aseguró que "es una verdad a gritos" que la Presidenta no toma las decisiones de Gobierno, mientras que la líder de la CC denunció un acuerdo tácito entre los ex presidentes.
El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo hoy que "hay que prepararse para el post kirchnerismo o post crisis" y aseguró que "es una verdad a gritos" que la jefa de Estado, Cristina Fernández, "no" toma las decisiones en el Gobierno.

"Por supuesto que hay que prepararse para el post kirchnerismo o post crisis", admitió Duhalde, quien consultado por Radio 10 si el ex mandatario Néstor Kirchner "ya fue", contestó: " No me animo a decir fue; es todavía, está omnipresente en todas las decisiones que se toman" en el Poder Ejecutivo.

Además, consideró que "no se menciona" a Cristina Fernández en este gobierno "porque las decisiones evidentemente no son tomadas por ella, es una verdad a gritos".

Días atrás el ex presidente había dicho que el matrimonio K era "insensible y no los quiere nadie". Además dejó abierta la posibilidad de conducir la oposición.

En tanto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró " una trampa" hablar de "post kirchnerismo" y alertó al vicepresidente Julio Cobos para que " no sea usado" por el "neokirchnerismo" representado mediante " un acuerdo tácito" entre el Gobierno y el duhaldismo.

"Ojalá que Julio Cobos no sea usado, porque si no va a ser usado justamente él, que ha sido kirchnerista hasta hace seis meses, va a ser usado por el neo kirchnerismo. Ojalá que realmente se ubique en el papel de la necesidad de una República distinta", expresó la dirigente, quien afirmó que "el neokirchnerismo es duhaldismo".

"No hay que decir que es el post kirchnerismo, porque ahí está la trampa. ¿El post kirchnerismo qué puede ser, de nuevo el duhaldismo?", planteó Carrió en declaraciones a la misma emisora.

Comentá la nota