Duhalde y Carrió, enemigos íntimos con un blanco en común: los Kirchner

El ex presidente dijo que hay que prepararse para el "post kirchnerismo". La líder de la CC le saltó a la yugular y consideró como "una trampa" a ese concepto: "¿Eso qué es, de nuevo el duhaldismo?". Cleto quedó en medio del agite político.
La decisión de Eduardo Duhalde de irrumpir en escena con fuerza agitó las aguas del fin de año político. Luego de calificar al Gobierno de Cristina Fernández como "el más incompetente" de la historia, el ex presidente alertó, este domingo, que hay que comenzar a prepararse "para el post kirchnerismo".

Sin embargo, Elisa Carrió no tardó mucho en salirle al cruce del bonaerense, pero no obivamente para defender al matrimonio presidencial. "No hay que decir que es el post kirchnerismo, porque ahí está la trampa. ¿El post kirchnerismo qué puede ser, de nuevo el duhaldismo?", golpeó la titular de la Coalición Cívica.

Sin sacarse los tapones con los que había picado de punta la semana pasada, Duhalde sostuvo que "hay que prepararse para el post kirchnerismo o post crisis". Y aseguró que "es una verdad a gritos" que Cristina "no toma las decisiones" en el Gobierno. Dijo que su antiguo socio político, Néstor Kirchner, "está omnipresente en todas las decisiones que se toman" en el Poder Ejecutivo.

En el juego dialéctico de definiciones, Carrió habló del neo kirchnerismo. ¿Qué es el neo kirchnerismo? "Es el duhaldismo", sentenció. "Ojalá que Julio Cobos no sea usado por el neo kirchnerismo, porque si no va a ser usado justamente él, que ha sido kirchnerista hasta hace seis meses".

El ex gobernador bonaerense sostuvo en declaraciones radiales que "hay que prepararse para una nueva etapa, en la que es imprescindible que toda la estructura productiva se cuide, ya que es la que nos va a sacar, como nos sacó en el 2002". Duhalde recordó que "todavía queda un largo trecho, tres años de este gobierno, pero hay que ver si somos capaces de trabajar para la post crisis o post kirchnerismo" que sobrevendría.

Pese a los aires de flexibilidad que viene demostrando, Carrió volvió a rechazar un acuerdo electoral con el macrismo en la Ciudad de Buenos Aires y quiere evitar un acercamiento con Duhalde. Sin embargo, no descartó la posibilidad de "construir algo" con el PRO a nivel nacional para enfrentar electoralmente a los Kirchner.

El ex presidente no descartó "volver a la política para conducir la oposición”. Al ser consultado sobre la líder de la Coalición Cívica, criticó "el crecimiento que tiene a partir de la permanente denuncia, que en un porcentaje muy alto no son ciertas". "Claro que construye algo de poder, pero no sirve para el futuro de la Argentina", expresó Duhalde.

Cinco años después, el padrino de Néstor en 2003 realizó un análisis impiadoso de la gestión de Cristina en una entrevista con Crítica de la Argentina. Pero también apuntó contra la chaqueña. En el país se podría "construir liderazgo en torno a Julio Cobos, Mauricio Macri o Hermes Binner", aunque "con Elisa Carrió no, porque tiene la misma forma de construir que los Kirchner", señaló.

Comentá la nota