El Duhalde ‘candidato’ se prueba ante el establishment

La figura más convocante de este 45º Coloquio Anual de IDEA es el ex presidente Eduardo Duhalde, quien se mostrará ante los principales empresarios del país como una figura nuevamente presidenciable, en una Argentina donde no abundan los candidatos convocantes y en medio de una fuerte incertidumbre respecto de lo que puede ocurrir en las elecciones de 2011.
El ex jefe de Estado llegó ayer a esta ciudad y se aloja en el hotel Sheraton, donde se está desarrollando el Coloquio. Se lo vio relajado y hasta miró el partido de Banfield contra Gimnasia de la Plata, del cual salió triunfante. Aunque estuvo presente en la cena de inauguración, de la cual participó el ex presidente de Colombia, César Gaviria Trujillo, su exposición ante el establishment será hoy, en un panel junto al ex senador Rodolfo Terragno, acerca de los consensos y políticas de Estado necesarias para mantener la competitividad.

Todos los empresarios consultados se mostraron sumamente interesados por escuchar las palabras de Duhalde, especialmente en materia económica, y poder descifrar cuáles serán sus planes para 2011. La presencia del ex mandatario en este evento –uno de los más importantes del año– no es casual. De hecho, recientemente también se mostró en un evento del sector petrolero realizado en el hotel Marriot. Con estas actitudes, Duhalde busca diferenciarse del ex presidente y eventual candidato nuevamente, Néstor Kirchner, quien nunca participó de IDEA.

Comentá la nota