Duhalde calificó de "disparate" las versiones de una fórmula presidencial con Cobos

"Nunca pensé en una fórmula así", manifestó en Radio 10 el ex jefe de Estado, al ser consultado sobre un acuerdo electoral con el Vicepresidente. También afirmó que su "modelo" económico y político "es Brasil, el de Kirchner parece que es el de Venezuela"
El ex mandatario Eduardo Duhalde rechazó de plano la idea de conformar una fórmula presidencial con Julio Cobos en los comicios de 2011 y calificó a esa idea como "un disparate".

En diálogo con el periodista Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro por Radio 10, Duhalde consideró que "Cobos probablemente sea candidato de la UCR" y recordó que cada intento de realizar una fórmula entre el PJ y el radicalismo "siempre fracasó".

En ese sentido, mencionó el gobierno la Alianza que llevó a la Casa Rosada a la fórmula de Fernando De la Rúa y Carlos "Chacho" Alvarez. "No tengo nada contra Cobos, pero creo que en 2011 competirá contra un candidato del PJ y espero que sea el ganador".

Consultado sobre cual sería su modelo de país en caso de regresar a la presidencia, Duhalde señaló al brasileño Lula, a quien contrapuso al gobierno de Hugo Chávez. "Me gustaría acercarme al modelo político y económico de Brasil, pero el de (Néstor) Kirchner me parece que es el de Venezuela. Tengo una gran desilusión con los dos, con Kirchner y con Chavez".

Comentá la nota