Duhalde cada vez con más ganas de participar

Eduardo Duhalde dijo que, si él lo desea, encabeza la oposición. Casi desafiante, expresó su deseo de derrotar electoralmente al proyecto K en las próximas elecciones y les pidió a los intendentes que no se callen por un puñado de plata.
El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, dijo que “si un día decido volver y digo “esto se terminó, voy a conducir la oposición”, la conduzco”, en declaraciones al diario Crítica de la Argentina.

En una extensa entrevista, el otrora hombre fuerte de la Provincia de Buenos Aires volvió a navegar entre el analista retirado de la política que pretende desentenderse de la discusión electoral y el personaje opositor que encabezará el freno a la hegemonía kirchnerista.

“Yo les digo a mis amigos que apoyan al Gobierno que tienen que encontrar una forma de que la Presidenta tome contacto con la realidad” ya que “la desprotección que hoy tiene la gente es impresionante”, disparó Duhalde.

En este sentido lamentó que “el 80% de los dirigentes tienen un desprecio total por los necesitados. Ahora aumenta la mortalidad infantil y los concejales y los intendentes no se preocupan; nadie se calienta… Yo les pido a los intendentes que ayuden a la presidenta, que si no lo hacen por sensibilidad, lo hagan por especulación electoral”.

En un mensaje indirecto a la catarata de funcionarios que pasaron por la UCEDE y otras fuerzas de derecha, Duhalde calificó de “falsa y mentirosa” a la postura progresista del gobierno. “Son mucho más progresistas los dirigentes que se le están yendo al Gobierno por izquierda. No puede haber un presidente progresista rodeado de gente que no tiene que ver con el progresismo… Es un progresismo berreta”, disparó.

Si bien se cuidó de reiterar su concepto del “doble comando”, dijo que Néstor Kirchner “tiene un liderazgo tóxico, basado en el dinero”.

Fue en ese tramo de la entrevista donde también afirmó: “Yo no soy jactancioso, pero la gente sabe que si un día decido volver y digo “esto se terminó, voy a conducir la oposición”, la conduzco. No conozco a nadie que quiera a Kirchner, no vi la foto de él o de su esposa en ninguna casa, a pesar que sí veo la foto de Carlos Menem en casas de los dirigentes kirchneristas”.

Tras preferir no opinar sobre Daniel Scioli, de quien dijo que “si sigue con el gobierno no le irá bien”, tomó posición a favor de su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, sobre la postura que tiene respecto al narcotráfico, criticada por el titular de Seguridad y Justicia de la Nación, Aníbal Fernández. “Por supuesto que Stornelli tiene toda la razón del mundo cuando dice que los carteles ya están entre nosotros”, sostuvo.

En cuanto a la discusión sobre su apoyo a Felipe Solá o Francisco De Narváez, Duhalde dijo que el empresario “tiene un techo por su nacionalidad, pero tiene una enorme capacidad de trabajo”, mientras que el ex gobernador “ha demostrado ser un hombre muy honesto que puede ser un buen candidato a presidente”.

Comentá la nota