Duhalde buscó aliados en la UIA para mostrarse candidato

Duhalde buscó aliados en la UIA para mostrarse candidato
ºAntes de embarcar rumbo a Roma y después Nueva York, Eduardo Duhalde subió al estrado de la UIA para redoblar los ataques contra el gobierno e insistió en que puede ser candidato en 2011 en caso de que sea el justicialista mejor posicionado en el tablero electoral.
Al bonaerense se lo vio moverse con comodidad ayer en el escenario de la Unión Industrial Argentina. Además de los industriales, el campo representado, por la mesa de enlace, también rodeó al ex presidente. Ambos sectores fueron socios fundamentales para su gestión de 2002 y son sectores en los que el bonaerense cimienta su política productiva.

En ese contexto, el bonaerense no dudó en disparar con munición gruesa: "Este gobierno es tiempo pasado", dijo. Tampoco dejó pasar por alto las denuncias del Gobierno, desde donde insisten con que hay sectores que intentan desestabilizar la gestión de Cristina Kirchner. "Eso de destituyente es un invento estúpido porque ya no hay posibilidad de destituir a nadie", dijo.

Desde el escenario volvió a pedir a la dirigencia peronista que lo apoye en su idea de recuperar el PJ bonaerense y luego el Nacional. "(Los peronistas) tenemos por todos los medios que ganar y expulsar a quien sin ser bonaerense y sin corresponder ser candidato, fue candidato de la Provincia", dijo. Fue así que sin mencionarlo el bonaerense dejó bien en claro los próximos pasos de su estrategia. Desde su entorno aseguraron a este diario que le dará batalla a Kirchner dentro del PJ. Según la fuente, el ex presidente avanza en su idea de lanzar la Confederación de Agrupaciones Políticas, cuyo presentación en sociedad se encuentra demorada debido a formalidades legales.

El ex presidente insistió ante los industriales y los dirigentes del agro (con la cúpula de ambos sectores también tuvo una charla aparte) con la necesidad de que en el 2011 surja un "gobierno patriótico de unidad nacional", y otra vez dejó abierta la posibilidad de su candidatura, que en el caso del PJ será el que "esté mejor posicionado".

Luego de la disertación de Duhalde, el radical Rodolfo Terragno, reveló que junto al bonaerense está trabajando en la búsqueda del consenso para definir un acuerdo sobre cuestiones institucionales. "El Dr. Duhalde y yo formamos parte de un grupo de líderes que procura fijar estos criterios", dijo el ex Jefe de Gabinete.

Comentá la nota