Duhalde busca unir el tercio político en la Provincia

A la espera que el PJ disidente, Francisco De Narváez recapacite tras el desacuerdo que mantuvo con Eduardo Duhalde por aconsejarle que vaya segundo en la lista de diputados, el ex presidente sigue de cerca el acuerdo político entre Mauricio Macri, Felipe Solá y el "Colorado".
Con dos hombres cercanos a él intenta consensuar y reforzar el diálogo entre ambos legisladores. El titular del Movimiento Productivo Argentino, Carlos Brown, ayuda en el armado de Solá, mientras que Alfredo Atanasof colabora con los cuadros políticos de De Narváez en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Si bien los dos diputados nacionales, en reiteradas oportunidades intentan despegarse de la figura de Duhalde, reconocen que es quien plantea la necesidad de que trabajen juntos con el jefe de Gobierno porteño.

Duhalde teoriza entre sus armadores que las elecciones de 2009 "será una elección de tercios políticos", debido a que Elisa Carrió aglutinó a la UCR y al Partido Socialista y el justicialismo opositor al kirchnerismo como es Macri, Solá y De Narváez cerrarán el acuerdo, aunque con varios chispazos visibles.

El ex mandatario cree que los tercios políticos sacarán más del 30% en el territorio bonaerense, lo que podría generar una pérdida del poder político de los Kirchner.

"Si Felipe quiere ser candidato a presidente y busca revalidar su título, y si Francisco quiere postularse a la Gobernación y también busca revalidar su título, es natural que Solá encabece la lista y De Narváez vaya segundo", explicó a LaTecla.info, Carlos Brown tras el cortocircuito que se generó entre el "Colo" y Duhalde.

Para el titular del MPA, "con una fórmula como la que se plantea actualmente el Gobierno decide cambiar su sistema o anuncia su derrota para el 2011".

Por último, se refirió al otro armado opositor y señaló: "Duhalde respeta a Elisa Carrió por sus conviciones y su trabajo, pero tiene actitudes muy duras que no conducen a nada".

Comentá la nota