Duhalde busca un millón y medio de peronistas anti-K

Duhalde busca un millón y medio de peronistas anti-K
Con apoyo del Momo Venegas y Luis Barrionuevo, el ex presidente busca firmas para enfrentar a Kirchner en la interna del PJ. Vea el cuadernillo de adhesiones.
Para marzo del año que viene, Eduardo Duhalde tiene una meta algo ambiciosa y difícil de concretar, pero según afirman en su entorno, no imposible. El ex presidente busca afiliar a 1.500.000 peronistas disidentes de la provincia de Buenos Aires a la Confederación de Agrupaciones Peronistas para disputarle la candidatura presidencial a Néstor Kirchner en la interna del PJ.

Con la ayuda de Gerónimo Momo Venegas, titular de UATRE y la Agrupación Juan Perón, y del incondicional Luis Barrionuevo, diputado nacional por Catamarca y líder de la CGT Azúl y Blanca, Duhalde mandó a confeccionar una cartilla con fichas de adhesiones que serán repartidas a lo largo y ancho del distrito más populoso del país en busca de apoyo a una futura candidatura presidencial.

Según pudo saber Perfil.com de fuente duhaldistas, se imprimieron más de 500.000 cartillas. Cada una cuenta con espacio para 40 adhesiones. Es decir que, haciendo un simple cálculo, pueden firmarlo hasta 20.000.000 de peronistas, una cifra algo irrisoria para los tiempos políticos que corren y para la realidad demográfica del país.

"Se mandaron a imprimir 500.000 ejemplares, allí cada agrupación peronista se afiliará a la Confederación para apoyar a Duhalde en la interna contra Kirchner", señalaron desde el entorno del Momo Venegas, secretario General de la nueva Confederación del peronismos anti-K, a este portal. Del proyecto participan la diputada electa Claudia Rucci, diputados, senadores, intendentes y demás dirigentes del peronismo disidente.

Comentá la nota