Duhalde ve con buenos ojos una futura candidatura de Cobos

Mencionó al vice como uno de los dirigentes que podría apoyar en 2011.Por: Marta Platía
No, reitero que no voy a ser candidato (a presidente), voy a apoyar a los gobernadores y ex gobernadores que me pidan que los acompañe. Hasta el vicepresidente (Julio Cobos) tiene expectativas. ¿De la Sota? Que camine el país, como anunció", le dijo a Clarín, entre otras cosas, el ex presidente Eduardo Duhalde en su paso por Córdoba.

Invitado por la Sociedad Rural y luego de un acto en la sede que la entidad tiene en La Perla; Duhalde aprovechó para dar el puntapié inicial al Movimiento Unión Popular: una agrupación que integra junto a Julio César Aráoz y Teodoro Funes, entre otros.

"Mire -afirmó--, no creo que las medidas anunciadas tengan buen efecto. Ese tipo de medidas tienen éxito cuando se hacen en expansión, no en retracción, como está sucediendo. Y en cuanto al nuevo Ministerio de Producción, pienso que será auspicioso si tiene autonomía. Si va a ser manejado, como lo demás, no le veo buen futuro".

--¿Puede presentarse como candidato a presidente en 2011?

--No, no voy a ser candidato porque la gente no sólo quiere ideas nuevas; sino también caras nuevas. Hay políticos que están haciendo buenas gobernaciones o ya las hicieron. Los voy a apoyar. Además falta mucho... Veremos qué pasa. Tengo en vista gente del justicialismo, varios gobernadores y ex gobernadores; y hasta un extrapartidario, el vicepresidente (Julio Cobos) tiene expectativas, es un hombre bien visto por la sociedad y por la gente del campo. Voy a apoyar a ideas y caras nuevas.

--¿De la Sota tiene chances de ese apoyo del que habla?

-El ha manifestado su deseo de comenzar a caminar, y eso debe hacer. Y por supuesto que hay que brindarle apoyo como a los demás. El es uno entre muchos.

-Sus allegados deslizaron que como no lo tiene usted en su primera línea, él no estuvo presente hoy

--Esos dimes y diretes de la política no me preocupan. Ellos son los que tienen que hacer cosas por la gente, por el país.

-¿Rescata algo positivo del gobierno de los Kirchner?

--Lo más positivo fue lo primero que hicieron: haber entendido y haberse quedado con todo el equipo que sacó a la Argentina adelante. Lo negativo: cuando empezaron una política de confrontación y se alejaron de sectores que aportaron a la recuperación del país: la Iglesia y el campo. Han sufrido muchos ataques inmerecidos.

-En Córdoba, se supo que en Iveco despidieron 42 trabajadores que se suman a los más de 1.700 en esta provincia desde la crisis internacional, ¿Cuál es su opinión?

--La crisis todavía no ha mostrado todo. No sé con qué magullones saldremos durante 2009, pero no saldremos indemnes, como dijeron... Creo además que algunas empresas temen la doble o triple indemnización y se están desprendiendo de la gente lo más rápido posible.

Comentá la nota