Duhalde aspira a tener un millón y medio de afiliados

Eduardo Duhalde confirmó que la segunda quincena de noviembre lanzará la Confederación de Agrupaciones Peronistas y la de Entidades Vecinalistas e Independientes. Dijo que espera tener un millón y medio de afiliados, y que aspira a pelear la interna del PJ para cargos electivos.
Carlos Brown, titular del MPA y uno de sus laderos, explica a La Tecla: "Se está armando un esquema para aglutinar a las agrupaciones peronistas de los diferentes distritos de la Provincia y también gente del vecinalismo que quiere acompañar. La idea es dar cabida a todos los que quieran una mejora sustancial en la organización del justicialismo, y un cambio trascendente en las políticas de Estado".

"Para 2010-año sabático desde lo electoral, pero muy activo desde la organización- contaremos con un gran número de adherentes. El objetivo es la presidencia de Duhalde. Con esas estructuras tendremos una cantidad significativa de acompañantes, para lo que será la contienda interna del PJ o la discusión sobre las candidaturas", dice.

De igual modo, Brown anticipa que "estamos trabajando en las ocho secciones. Se harán reuniones con las distintas agrupaciones, se entregarán las constancias de afiliación y el carnet de adhesión. Luego, el 17 de noviembre (día del militante peronista) se realizará un encuentro".

El ex ministro de Producción también plantea que "lo importante es que Duhalde decidió pelear el poder político del justicialismo", y que "después verá el resto".

Finalmente, cuenta que si bien el ex gobernador mantiene un buen vínculo con Felipe Solá, con De Narváez, "la relación está distante".

Comentá la nota