Duhalde: "me arrepiento de haber apadrinado a Kirchner"

El ex presidente dijo que el actual titular del PJ es el dirigente "que más lo decepcionó". Volvió a elogiar a Cobos y apuntó a Cristina

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que está "arrepentido de haber apadrinado" al titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, y aseguró que el santacruceño es el dirigente que más lo "decepcionó" en toda su carrera política.

"Me arrepiento de haber apadrinado a Kirchner", subrayó Duhalde en declaraciones publicadas hoy por un matutino porteño.

En tanto, volvió a elogiar al vicepresidente Julio Cobos, y remarcó que la primera mandataria Cristina Kirchner "prácticamente no hizo nada bien".

A su entender, la falla del matrimonio presidencial reside en la "enfermedad por el poder".

"Tengo una enorme experiencia en materia de gobierno y he visto desde concejales hasta legisladores que cuando tienen un poco de poder se transforman o, como decía San Martín, se muestran tal cual son. Es gente a la que la enferma el poder, que no puede vivir sin el poder", enfatizó Duhalde.

Cuestionó la polémica ley de blanqueo de capitales que aprobó el Congreso la semana pasada, y sostuvo que con esa medida se podrá "lavar dinero" en la Argentina.

"El blanqueo implica el riesgo de ser aprovechado para lavar dinero de amigos, parientes y prestanombres", remarcó el ex presidente.

A la vez, se quejó porque la Casa Rosada tiene injerencia en la Justicia, y acusó al kirchnerismo de "perseguir" al ex jefe de Estado, Carlos Menem.

Duhalde también lanzó críticas a los sectores opositores, al considerar que fueron tomados "por la mediocridad".

"Creo que la oposición ha sido tomada por la mediocridad", entendió el ex mandatario nacional, aunque elogió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Comentá la nota