Duhalde anunció que participará en las internas del Justicialismo

De esta manera, confirmó su intención de volver a la primera plana de la política. Anticipó que le ganará a Néstor Kirchner y consideró que Argentina "necesita como el aire de políticas de Estado"

El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que participará de las internas del Partido Justicialista y que le ganará a Néstor Kirchner, y abogó para que no continúe el "clima bélico que parte del Gobierno".

Al hablar con los periodistas luego de disertar en el 45 Coloquio de IDEA, en esta ciudad, Duhalde dijo que el Justicialismo puede tener varios candidatos a presidente para el 2011.

No descartó incluso la aparición de algún "tapado", y recordó que a Barack Obama lo conocían poco dos años antes de ganar la elección presidencial en los Estados Unidos.

Duhalde cuestionó esta mañana los "liderazgos extorsivos" y expresó que no tiene esperanzas de que el actual Gobierno resuelva el tema del federalismo, sino que la solución quedará para el que sea elegido en 2011.

También destacó la imperiosa necesidad de recrear la calidad institucional en el país, con el fin de recrear la confianza y generar inversiones.

En el marco del 45 Coloquio de IDEA, Duhalde dijo que el país no está tan mal, a pesar de que "hacemos todo al revés de lo que hay que hacer".

Elogió también lo sucedido en Uruguay, donde en el mismo día de la elección, los uruguayos decidieron no revisar lo sucedido en el pasado con la dictadura.

Expresó que el país "necesita como el aire de políticas de Estado. El próximo gobierno necesita saber qué vamos a hacer en por lo menos cinco o seis acuerdos básicos".

Duhalde dijo que el tema central que no puede faltar "en la agenda estratégica es el desarrollo productivos de la inmemsa potencialidad de nuestro país".

Comentá la nota