Duhalde y Alfonsín comparten acto en Córdoba: búsqueda de consensos

El ex presidente Eduardo Duhalde volverá a encontrarse mañana con el diputado electo por la UCR Ricardo Alfonsín durante un acto organizado por el Movimiento Productivo Argentino (MAP) en Córdoba, en donde habrá discursos orientados hacia la "búsqueda de consensos" entre los partidos políticos.
Duhalde ya anunció ayer sus intenciones de reagrupar el peronismo y dejó abierta la posibilidad de competir por la presidencia en 2011, pero al mismo tiempo no descuida su vínculo con los radicales, en especial con el hijo del ex presidente, con quien ya tuvo un encuentro privado hace un mes.

Al mismo tiempo, Alfonsín mantiene asiduo contacto con el vicepresidente Julio Cobos, con quien ya dialogó sobre el proyecto del mendocino para construir un gran consenso nacional entre las fuerzas políticas en áreas clave como salud, educación y lucha contra la pobreza.

Esta idea ya había sido planteada previamente por Duhalde, pero en el entorno de Alfonsín se preocuparon por aclarar que el legislador electo no está cumpliendo con el rol de "interlocutor" entre Cobos y el ex presidente, sino que se trata de conversaciones independientes con cada uno de ellos.

Según comentaron desde su entorno, "Ricardo está particularmente con buenas relaciones con Cobos", pero "siempre tuvo diálogo con Duhalde", por lo que no debe sorprender que mañana se muestren juntos en una actividad.

El encuentro será mañana a las 19 en un hotel céntrico de la ciudad de Córdoba y allí también se harán presentes empresarios y productores de la región, se informó.

El Movimiento Productivo Argentino (MAP) nació a fines del año 2000 y tuvo entre sus fundadores a Duhalde y a Raúl Alfonsín, y por eso ahora su hijo continúa con esta relación a través de los años, explicaron.

Comentá la nota