Duhalde ahora trabaja para que el armado opositor tenga expansión nacional.

El dirigente bonaerense destacó que la alianza de Macri, Solá y De Narvaez puede ser el punto de partida para un gran frente electoral. "Hay que recuperar las estructuras políticas", mencionó.
Eduardo Duhalde comparó la eventual candidatura de Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires con lo que le sucedió a su esposa en las legislativas de 1997.

"Kirchner no se puede arriesgar a que se junten todos los demás contra él, más allá de todos los que se juntaron. Sería como la alianza del 97, que se juntó cuando mi esposa decide ser candidata, con una proyección del 40 por ciento. Se juntaron todos los demás para vencerla", explicó en una entrevista a Perfil.

Consultado sobre el acercamiento entre Felipe Solá y Mauricio Macri, Duhalde reconoció que habló "mucho con los dos".

"Creo que hay que juntar a los que están pensando que este gobierno nos lleva a una actitud reñida con la democracia. También me pareció un gran acontecimiento la Convención radical y su acercamiento al presidente del Socialismo", puntualizó el ex Gobernador bonaerense.

Duhalde agregó también que no se debe "demonizar" a las estructuras partidarias, porque sin ellas "no se puede gobernar un país".

Comentá la nota