Duhalde afirmó que no será candidato el año que viene

El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó ayer que "no" será candidato en las próximas elecciones y adelantó que se dedicará dar clases "en universidades de Europa y del mundo".
En un breve contacto con la prensa en un acto que organizó el gastronómico y senador Luis Barrionuevo, el ex jefe de Estado negó rotundamente que esté analizando presentarse en los comicios legislativos del año que viene.

"No voy a ser candidato. Cuanto más lejos, mejor", manifestó Duhalde, quien no ahorró críticas contra el gobierno nacional por las últimas medidas, debido a que no apuntarían, afirmó, a los sectores más desprotegidos.

Al ser consultado por los medios sobre cuál sería su actividad en el futuro inmediato, el ex presidente reveló que comenzará a dar "clases en las universidades de Europa y del mundo", aunque evitó abundar sobre cuáles serán esas casas de estudio.

Durante la inauguración del hotel Sasso de Mar del Plata, Duhalde manifestó que sólo lo conforman "algunas" de las medidas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero puso el acento sobre las materias pendientes. "Solo algunos de los anuncios están bien, pero creo que se están ocupando muy poco de la gente desprotegida de la Argentina, porque la mayoría de las medidas no tienen nada que ver con los sectores más postergados", dijo.

Criticó al gobierno al sostener que "no se ocupan de la educación, ni de la salud y, para colmo de males, el gobierno está sacando algo que la gente necesita, que son los programas de medicamentos gratuitos que desde el 2002 estaban incorporados y estaban financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo".

Barrionuevo, reinauguró ayer el hotel Sasso en Mar del Plata, junto con Duhalde y los dirigentes opositores el ex gobernador bonaerense Carlos Ruckauf y Francisco De Narváez, entre otros dirigentes antikirchneristas.

Durante la reapertura del emprendimiento, que demandó una inversión de unos 10 millones de pesos, Barrionuevo, un ex aliado de Carlos Menem, criticó con una ironía a la presidenta.

Al ser consultado si el hotel tiene suite presidencial dijo que "hay 14 suites pero si viene la presidente (Cristina Fernández) aquí no será bien recibida".

Comentá la nota