Duhalde admitió que podría ser a candidato a presidente

Eduardo Duhalde no descartó ayer presentarse como candidato a presidente en 2011 y se envalentonó frente a Néstor Kirchner en la competencia interna del PJ al pronosticar que va a ganarle "por abandono".

"No descarto nada", contestó ayer Duhalde ante una eventual candidatura presidencial en 2011, momentos antes de participar de un acto en el sindicato de Vialidad organizado por el titular de la opositora CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

Los colaboradores del sindicalista gastronómico habían promocionado la participación de Duhalde en el acto con la consigna de que lanzaría su postulación a presidente. No llegó a tanto. Sin embargo, por primera vez, Duhalde dejó abierta la posibilidad de presentarse, a sabiendas del tembladeral interno que provocará su ambigüedad, tanto en el oficialismo como en el PJ opositor.

Luego, para bajar el tono, dijo que "ojalá que no tenga que llegar a esa situación", en referencia a su candidatura, aunque paralelamente lanzó un abierto desafío a su sucesor en la Casa Rosada, Néstor Kirchner.

Acerca de la posibilidad de que su contrincante interno sea Kirchner, el bonaerense respondió: "No creo, porque es muy fuerte lo que vamos a conformar y le ganamos por abandono".

"Estamos empezando a organizar el partido, empezando por donde yo provengo, las 62 organizaciones: soy el único presidente de la Argentina que proviene del movimiento obrero, empiezo por lo que soy", dijo.

Así, Duhalde buscó trazar un paralelo entre su carrera política y la del presidente de Brasil, Lula Da Silva. "Soy amigo de Lula, soy un admirador de Lula y de su política", enfatizó.

Además, para destacar el papel del sindicalismo, afirmó que "el dirigente obrero, desde que apenas asume el sindicato, está acostumbrado a negociar, y eso es lo que hace falta en la Argentina: diálogo, consenso, negociación".

Comentá la nota