Dugo alertó sobre las dificultades de los fomentistas en su labor barrial actual

Cuestionó el hecho de que, a pesar de numerosos pedidos de audiencia, no fueron recibidos por el intendente Meoni. "Deseamos colaborar con el progreso de la ciudad, no poner piedras en el camino", afirmó.
El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento del partido de Junín, Obdulio Dugo reconoció que la entidad está atravesando difíciles momentos porque "cuesta mucho reunir con la gente y cumplir con lo que nos habíamos comprometido. Por distintos motivos no se pueden hacer bien las reuniones necesarias".

El fomentista –quien también preside la sociedad de fomento del barrio "San Antonio"- expresó su esperanza de que esto se revierta en corto plazo ya que "vamos a tener una reunión informativa y de allí surgirá lo que desea la gente, que son nuestros pares, es decir otros dirigentes fomentistas".

Indicó que "algunos se preguntan si tiene sentido la existencia" de la Federación de Sociedades de Fomento a la vez que se lamentó que "no tenemos respuestas del Ejecutivo".

Todo esto llevó a que Dugo alertara que "está pasando un momento muy difícil el fomentismo. No solamente corre peligro la Federación, sino también el fomentista, el que trabajo muchísimos años en esto por su barrio. Hay mucho desaliento".

El mismo se reconoció como "muy desanimado. Uno es receptor de todo lo que sucede en su barrio pero no se puede dar respuestas y aparecemos como culpables ante la gente".

Además, se quejó por el hecho de que no se encuentran respuestas de parte de las autoridades municipales. "Sé que los momentos son difíciles y que el Municipio quizás no tenga el dinero suficiente, pero es muy triste todo esto", se lamentó.

Poco diálogo con Meoni

En declaraciones radiales, Dugo, al ser consultado sobre porqué hubo poco diálogo con Meoni, respondió que "eso habría que preguntárselo al intendente. Nosotros le hemos solicitado muchas audiencias, inclusive a través de gente muy allegada a él, pero en un día nos aplazó tres veces la audiencia y después no se hizo", se quejó el dirigente fomentista.

Para Dugo, el jefe comunal "no debe tener interés en hablar con los fomentistas. Nosotros lo único que deseamos es colaborar con el progreso de la ciudad y los barrios. No deseamos poner piedras en el camino a nadie, porque nunca lo hicimos. Deseamos colaborar y no discutir con él cosas que son propias de sus funciones".

"Esperamos que se revierta todo esto y en algún momento nos podamos sentar para charla sobre cuáles son los problemas de los fomentistas", señaló.

El presidente de la Federación puntualizó que existen muchas necesidades y problemas en barrios periféricos de la ciudad como "Ramón Carrillo" y el mismo "San Antonio", donde se hicieron cloacas para treinta familias y todo quedó paralizado.

En torno a esto mencionó que el tema fue planteado al secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Agustín Pinedo, quien le dijo que el dinero debía ser enviado por el Gobierno nacional pero Dugo se quejó porque "en noviembre se terminaron esas cuadras y nunca más vinieron a ver cómo habían quedado. Nosotros no tenemos el dinero para hacer la obra", expresó.

Comentá la nota