Dufour gestionó financiamiento ante el embajador chino

Dufour gestionó financiamiento ante el embajador chino

“En el caso del Sistema de Riegos ya presentamos una propuesta y acordamos que en abril los representantes chinos presentarán una contrapropuesta alternativa, para definir entre ambas partes la mejor manera de implementar las diferentes etapas de este novedoso proyecto”, adelantó la ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut.

La ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, gestionó el último viernes en Buenos Aires ante el embajador chino en Argentina, Yang Wanming, financiamiento para los proyectos de Sistema de Riegos y Ferrocarril Bioceánico, tras participar en forma conjunta de un Seminario Binacional Chino-Argentino que se desarrolló en la sede diplomática que el país oriental tiene en la Capital Federal.

Dufour estuvo acompañada en la ocasión por dos funcionarios chubutenses de la Unidad de Gestión de Proyectos Estratégicos, Oscar Antonena y Rodrigo Cané. Además de entrevistarse con el embajador, los tres funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron encuentros con representantes de los principales bancos y empresas chinas que operan en la Argentina y en América Latina.

 

AVANCES EN LA INTEGRACION

En diálogo con la prensa, Dufour dijo que “para nosotros esta ha sido una jornada muy productiva porque tuvimos la posibilidad de gestionar directamente ante el embajador y los directivos de los principales bancos y empresas chinas que operan en Argentina el financiamiento para los proyectos del Sistema de Riegos y el Ferrocarril Bioceánico que viene impulsando y promoviendo el gobernador Martín Buzzi”.

La funcionaria provincial explicó que “se trata de dos proyectos diferentes. En el caso del Sistema de Riegos ya presentamos una propuesta y acordamos que en abril los representantes chinos presentarán una contrapropuesta alternativa, para definir entre ambas partes la mejor manera de implementar las diferentes etapas de este novedoso proyecto”.

Dufour agregó que “con respecto al Ferrocarril Bioceánico, definimos detalles del estudio de pre-factibilidad que se realizará próximamente. Recordemos que este proyecto no sólo es promovido por Chubut y el Gobierno Chino sino también por el Gobierno Nacional y Chile, motivo por el cual es necesario consensuar entre todos los actores involucrados las distintas decisiones que se van tomando”.

Finalmente, Dufour señaló que “hemos encontrado una muy buena recepción a nuestros planteos por parte de los representantes chinos. El Gobierno nacional ha dado pasos muy importantes en materia de integración entre ambos países que nos facilitan la tarea a quienes desde Chubut estamos trabajando de manera muy activa para desarrollar proyectos conjuntos que traerán grandes beneficios no sólo para nuestra provincia sino también para toda la Patagonia, la Argentina y en el proyecto concreto del ferrocarril también para otro país, en este caso Chile”.

Comentá la nota