Dueños de gimnasios se movilizarán en busca de reabrir: “Nuestro temor es fundirnos trabajando”

Dueños de gimnasios se movilizarán en busca de reabrir: “Nuestro temor es fundirnos trabajando”

La concentración será este miércoles en la Avenida Juan B. Justo. “Necesitamos trabajar bajo protocolo de salud”, destacaron en la convocatoria hecha por redes sociales.

Dueños de gimnasios de Mar del Plata realizarán este miércoles una movilización en el marco de sus reclamos para reabrir sus locales bajo un protocolo sanitario, en medio de la pandemia del coronavirus. Será a las 10 en la Avenida Juan B. Justo al 3600. En la convocatoria, hecha por redes sociales, destacaron: “Necesitamos trabajar bajo protocolo de salud”.

 

“Buscamos reapertura bajo protocolo de salud, conservación del programa ATP, créditos accesibles o tasa 0, exención de impuestos y tasas”, agregaron.

 

En diálogo con Loquepasa.net, Ariel Caltabiano, secretario de la Cámara Marplatense de Gimnasios, quien no se suma a esta iniciativa ya que enfatizó que es “una actividad de autoconvocados”, se refirió al presente del sector.

 

“La situación es terrible. Uno se levanta y le busca una explicación, desde la cuarentena y todo lo que pasa pero no hay una explicación. Afip te llama, las cosas se vencen y no se discrimina si el local está cerrado y no te cobran las cosas”, comentó.

 

“La pregunta es qué sucederá después”, planteó Caltabiano, quien posee un reconocido gimnasio de la calle Moreno y La Rioja. “Nuestro temor es fundirnos trabajando. Será un empuje muy paulatino”, señaló.

 

“No pedimos que nos den ningún subsidio. Necesitamos un crédito a tasa cero. Que nos saquen impuestos. Hace 90 días no facturamos y tenemos que pagar sueldos, en muchos casos con el ATP”, analizó el dirigente, quien remarcó: “No tenemos espalda, apelamos que en la reconstrucción de todo esto seamos tenidos en cuenta”.

 

Consultados sobre el protocolo que se presentó semanas atrás, ponderó la labor de la Municipalidad, aunque aclaró que “depende de la Provincia”.

Comentá la nota