Los dueños de las estaciones de servicio negaron subas salariales

La asociación que los nuclea dijo que si se aumentan los sueldos se producirán despidos.
Los dueños de estaciones de servicio aseguraron hoy que un aumento a sus empleados significará el cierre de algunas de ellas.

Desde Amena (Asociación Mendocina de Expendedores de Combustibles), Alejandro Jalif, integrante del directorio, dijo por Nihuil que no tienen margen de rentabilidad y que todos los incrementos salariales se hacen a cuentan de capital de las firmas.

"No hay ninguna posibilidad de poder atender a los reclamos de suba de sueldo. Eso se va a pagar con descapitalización y se va a pagar con cierre de puestos de trabajo como ya lo venimos haciendo. Es un tema que ya lo hemos hablado. En el País han cerrado más de 2 mil estaciones de servicio en 2 años y medio", contó.

"Así es como se pagan estos salarios y no es porque los salarios no sean justos, lo que pasa es que la actividad en sí misma no es sustentable, con ese porcentaje de bonificación, esa actividad no puede reinvertirse, no puede mantenerse, lo único que puede hacer es seguir viviendo este proceso de cierres indefinido", deslizó.

Jalif apeló al Estado para tomar medidas que lleven a mejorar la rentabilidad de las estaciones de servicio y volvió a quejarse de que no reciben la cantidad de combustible necesaria.

"Las cantidades que recibimos son limitadas y en muchos casos no nos alcanzan para responder las demandas. No tenemos el combustible que necesitamos. Las respuestas no llegan, las soluciones tampoco. Pensábamos que se había solucionado, pero por el contrario, está más grave que nunca", se quejó en un diálogo con Radio Nihuil.

Comentá la nota