Dueños y empleados de estaciones de servicio rechazaron la medida

Dueños y empleados de estaciones de servicio rechazaron la medida

Se trata del proyecto de ley que advierte que ‘sin casco no hay combustible’, impulsado por el diputado provincial del bloque Pueblo Nuevo, Daniel Robledo. El debate se llevó a cabo en la Cámara de Diputados durante el día de ayer y tanto los dueños como los playeros de estaciones de servicio se opusieron de manera unánime.

 

Miguel Rippa, referente provincial de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y afines, manifestó en las inmediaciones de la Cámara que ‘no vinimos a confrontar con nadie’.

Asimismo, el representante de la nombrada entidad explicó que la seguridad vial es un tema que los excede, por lo que no se responsabilizan de ello. Rippa destacó también que las leyes de tránsito rigen y actúan sobre la vía pública, lo cual excluiría a establecimientos privados como lo son las estaciones de servicio.

Al mismo tiempo, señaló sentirse preocupado por los playeros encargados de expender el combustible, ya que correrían cierto riesgo al momento de tener que negarse a prestar el servicio a quienes no contengan el casco reglamentario.

Por otra parte el diputado creador del proyecto, Daniel Robledo, afirmó estar descontento por la situación y aseguró que hubo declaraciones muy agresivas por parte de los responsables del sector en cuestión.

Los encargados del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos Automáticos y Gomerías de La Pampa señalaron que la aprobación de dicha ley puede llegar a generar inconvenientes de género sobre sus compañeras.

Los sindicalistas consideraron que esta ley podría exponer a las compañeras de trabajo de una manera peligrosa si se tiene en cuenta que deberán negar el servicio de madrugada, cuando la situación de noche es más riesgosa.

Ejemplificaron esta cuestión con los clientes que suelen presentarse de madrugada alcoholizados o violentados por cualquier otra sustancia, situación que agrava la cuestión más allá del sexo que posea el empleado.

Por último, el diputado Robledo remarcó la actitud agresiva por parte de los sindicalistas y explicó que la finalidad del proyecto es “generar normas que tengan que ver con el bien común. Estamos hablado de responsabilidades empresariales y deberá omitirse la conducta que busca disminuir el riesgo y valorar la vida”, concluyó el diputado.

Comentá la nota