DUEÑO VENDE

Las firmas dueñas de las tierras del colmatado e incendiado basural, Constructora Iglesias Niembro SRL e Imepho SA, le presentaron al intendente Pulti una propuesta de venta de las señaladas 21 hectáreas ubicadas en el sur de Mar del Plata.
El precio del predio asciende a 163.925 dólares. Además, denunciaron que “la Municipalidad de General Pueyrredon está disponiendo los residuos urbanos en un lote que no le pertenece y por el que no abona alquiler alguno, ya que el contrato de locación tuvo su vencimiento en el mes de junio de 2008”.

En el documento, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, las mencionadas empresas indicaron que “teniendo en cuenta el emprendimiento que está realizando la Gestión Municipal, conjuntamente con la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Planeamiento de la Nación, y las normativas impartidas por el Banco Mundial para el cerramiento total de los basurales a cielo abierto y que se ha adquirido la tierra necesaria para la ubicación del nuevo predio de disposición final de residuos en el llamado Predio ‘ex Venturino’, y conociendo la necesidad imperiosa de cerrar en forma definitiva el actual predio, del cual somos titulares de dominio, por exigencia expresa del Banco Municipal”.

A su vez, recordaron que “habiéndose realizado en el año 2007, una evaluación de las tierras por medio de una Comisión formada al efecto que fijo el monto de la hectárea en 7900 dólares, por lo que resultaría un monto total de 163.925 dólares”.

Y recalcaron que “el 26 de agosto del 2008, se presentó una propuesta de venta que todavía no ha sido respondida por el Municipio de General Pueyrredon, sin tener en cuenta evidentemente que tampoco se abona alquiler alguno, o sea que la Municipalidad está haciendo uso de un inmueble de tercero para poder de disponer de los residuos” de Mar del Plata.

Por último, exhortaron con “carácter de urgente” a la Comuna para que tome una decisión. “Teniendo en cuenta que no ha sido rechazado el monto solicitado en carácter de suma mensual 20 mil pesos, que luego sería imputable al precio final de compra, se tome dicho valor para abonar sin más trámite la locación desde Julio del 2008 a Marzo de 2009, bajo apercibimiento de solicitar la intervención de la Justicia ante la morosidad administrativa”, explicaron.

Comentá la nota