El dueño de Swiss Medical y América TV quiere que Vidal reemplace a Macri

El dueño de Swiss Medical y América TV quiere que Vidal reemplace a Macri

Luego de los duros descargos de Dante Sica y el senador oficialista Federico Pinedo, la candidatura de Mauricio Macri pareciera transformarse rápidamente en una decisión que oscila entre la soledad y la torpeza.

Lo que comenzó como una brisa, poco a poco fue convirtiéndose en un vendaval. Al principio todos se cuidaban de cuestionar la candidatura presidencial de Mauricio Macri. Le echaban la culpa de sus desaciertos a Marcos Peña, a su entorno, a la “pesada herencia”. Luego comenzaron los rumores y las filtraciones sobre un eventual Plan V o Plan H. Finalmente, fueron las altas esferas de Cambiemos y del empresariado los que salieron a denunciar los gravísimos errores en las políticas implementadas y a reclamar nuevas alternativas electorales. Todos coinciden en que su principal objetivo consiste en evitar un retorno a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Pero cada vez son menos los que creen que el presidente sea la mejor opción para impedirlo.

En el día de ayer, les tocó el turno a dos altas figuras del gobierno nacional y a un exitoso empresario. El primero fue el ministro de Producción, Dante Sica, que fulminó las supuestas políticas anti-inflacionarias que implementa Cambiemos.   

"La inflación no la genera el sector empresarial –afirmó-, ni los trabajadores, la genera el Estado cuando hace un mal uso y abuso de lo que son las cuentas fiscales y el manejo de los bancos centrales", asestando su mazazo sobre el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. "No tener una moneda –agregó- no nos permite tener un mercado de capitales en donde poder apalancar el desarrollo de nuestras empresas".

Tampoco se quedó callado el senador Federico Pinedo en un programa televisivo, donde aseguró que la convocatoria al diálogo llegaba tarde y mal. "Yo hubiera hecho este acuerdo en el 2016, pero mi gobierno no estaba de acuerdo conmigo". El momento era entonces, ya que “se requería mucho para sacar a la Argentina del lugar adonde estaba". 

Por la tarde, en una entrevista radial, el dueño de Swiss Medical y propietario del 40 por ciento del paquete accionario de América TV,  Claudio Belocopitt, explícitamente impugnó la candidatura de Mauricio Macri, y reclamó su reemplazo por la de María Eugenia Vidal. 

"Es más que obvio que las expectativas de cambio que se tenían al asumir este gobierno no se han cumplido", sostuvo Belocopitt. 

"Creo que el gobierno vino con grandes intenciones, grandes ideas, pero le tienen que presentar a la sociedad cambios estructurales, sino va a ser difícil. Yo apoyé el cambio en 2015 pero el gobierno no es como una empresa en la que, cuando te va mal te la bancás solo. No nos imaginábamos nunca que en mayo de 2019 nos íbamos a encontrar donde nos encontramos". 

Para el empresario, Macri perdió el rumbo y dejó de ser garantía para evitar un retorno de Cristina. En cambio, "la alternativa Vidal ampliada a espacios del peronismo es una alternativa superadora", propuso sin medias tintas. 

A medida que los días pasan, Mauricio Macri parece quedarse más solo. Y aunque persista en su determinación de dar batalla y presentarse a la reelección, ya no cuenta con un gabinete unido ni con la confianza de buena parte del empresariado.  

A un mes y medio de la presentación de candidaturas, el fuego amigo avanza. Y en este caso no puede adjudicárselo a la impericia o desidia del rabino Bergman.

Comentá la nota