El dueño de La Salada quiere que los presos trabajen en sus ferias

El dueño de La Salada quiere que los presos trabajen en sus ferias
Jorge Castillo aseguró que en los próximos días entregará su proyecto a la presidente Cristina Kirchner. "Los reclusos de mejor conducta pueden reinsertarse laboralmente y aportar mano de obra calificada", aseguró
Polémico como casi siempre, y mientras varias provincias rechazan la instalación de ferias en sus territorios, Castillo subió la apuesta y presentará un proyecto para utilizar a presos como mano de obra en sus puestos.

"El proyecto mío es para todas las cárceles del país, de hombres y mujeres", señaló Castillo al diario El Sol de Mendoza. Además, adelantó que en los próximos días le presentará su proyecto a la presidente Cristina Kirchner.

"El que sale de estar preso sigue robando porque no tiene una salida. De algo tiene que vivir y vuelve a robar y vuelve a caer preso. Yo tengo a mucha gente en la feria que ha estado detenida y es tan buena o mejor porque está agradecida de que uno le dé una oportunidad", argumentó el empresario.

Castillo aclaró que a los presos "se les pagará con los precios del mercado real, así van juntando plata para hacerse su negocio el día de mañana".

Pero además aclaró que su proyecto no es sólo para su feria: "Yo no apunto sólo a La Salada, porque después van a decir los criticones que quiero mano de obra barata. Puede ser que se contrate a torneros, electricistas, pintores, albañiles. Yo soy productor agropecuario y puedo dar trabajo para que me arreglen un tractor", aseguró.

Castillo aseguró que ya viene charlando sobre el tema con las autoridades del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, pero afirmó que piensa llevar su iniciativa a todas las provincias.

Comentá la nota