El dueño de Maxiconsumo: “Vidal me confesó que tuvo mucha presión para que no salga la ley de Góndolas”

El dueño de Maxiconsumo: “Vidal me confesó que tuvo mucha presión para que no salga la ley de Góndolas”

El propietario de Maxiconsumo, Víctor Fera, dialogó con REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la media sanción de la ley de Góndolas en Diputados y analizó el beneficio para los consumidores en detrimento de las grandes empresas. “Los lobbistas están trabajando en contra de la ley porque va a favorecer a 45 millones de argentinos ", afirmó.

La iniciativa que busca regular la competencia de las marcas en las góndolas de los supermercados obtuvo la aprobación en la cámara baja y se giró al Senado, donde se espera que se convertirá en ley antes de fin de año o el próximo a más tardar.

Uno de los grandes beneficiados, en materia de la competencia desleal que lo perjudica, es el titular de Maxiconsumo Víctor Fera, quien manifestó estar contento porque “fue un trabajo de mucho tiempo, pensado para el bienestar de los argentinos y las pymes” y para “terminar con la cartelización de las empresas monopólicas”.

En cuanto a las ventajas para los consumidores, señaló que en materia de precios implica “una baja del 15 y 20 por ciento”, aunque “los lobbistas están trabajando en contra de la ley porque va a favorecer a 45 millones de argentinos”. Además, agregó: “A ellos, los grandes dueños de empresas, no les interesa el pueblo y su hambre, sino incrementar sus arcas”.

OLMEDO, EL IMPULSOR

El diputado nacional por Salta Somos Todos fue el primero en presentar su proyecto, allá por el 28 de noviembre del año pasado. Al respecto, Fera remarcó que su figura “fue clave, junto a gobernadores y políticos” y que “construimos la idea juntos, aunque no se llegó a concretar”. En esta línea, prosiguió: “Al principio fue medio resistido, no se entendía bien la cosa pero fue un trabajo muy duro”.

QUÉ IMPLICA LA LEY PARA LAS EMPRESAS MONOPÓLICAS

Consultado sobre este aspecto, el propietario de Maxiconsumo destacó que “va a haber competencia y se va a terminar el abuso del poder delirante de los formadores de precios”. En este sentido, dijo que “ahora hay que tirarle la pala a las grandes compañías para que salgan a trabajar porque se les terminó el confort” y que “no se van a pagar más repositores para tapar productos ajenos”.

LA DEMORA DE UNA SANCIÓN QUE SE HIZO ESPERAR

El tratamiento del dictamen para que se debata en el recinto se dilató hasta el final del gobierno saliente. Estos tiempos tuvieron un por qué según Fera, quien aseguró que “la gobernadora Vidal me confesó que tuvo demasiadas presiones para que no salga la ley”. Asimismo, complementó: “Marcos Peña tuvo que ver con esto, es de familia supermercadista y la historia dice que sus abuelos se robaron la Patagonia”.

REGLAMENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY

“Va a ser de forma inmediata porque el 10 de diciembre vamos a tener otro gobierno y todos sabemos lo que hay que hacer”, dijo Fera sobre cuándo entrará en vigencia la legislación. Y por último, se refirió a la situación que dejó pasar el presidente Macri y compañía: “Cambiemos se perdió la oportunidad de quedar en la historia con la aplicación de la ley”, cerró.

Comentá la nota