Dueño incumplió acuerdo y el conflicto de Cive se reabre

El empresario Hugo Ardiles faltó ayer a la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia por la fábrica de vidrios templados Cive.
Sí asistieron los representantes de los 75 trabajadores, que denuncian el incumplimiento del acuerdo firmado el mes pasado por ambas partes en el Ministerio de Justicia..

En aquella oportunidad, se acordó la toma de todos los trabajadores, la asignación de una función laboral para los mismos, el pago del salario de la primera y segunda quincena de julio.

Ardiles no cumplió. No tomó a 30 empleados y adeuda la segunda quincena. Çla explicación que entregó a Trabajo fue que los trabajadores rompieron las máquinas productivas durante la protesta y que el conflicto hizo perder negocios por falta de cumplimiento en las entregas.

Por su parte, los trabajadores nucleados en cooperativa se comprometieron a no protestar ni parar, pero tampoco cumplieron. Desde hace tres días han activado las medidas de fuerza y anoche recrudeció.

Fuentes de Trabajo informaron que el próximo martes a las 11 habrá una nueva audiencia. Como Ardiles fue sancionado nominalmente, la fuerza pública puede intervenir en caso de que vuelva a faltar, para llevarlo a la mesa de diálogo.

Comentá la nota