“No soy dueño de Covelia, que lo investigue la justicia”

Ayer al mediodía, el sindicato de camioneros festejó la continuidad laboral de los 161 trabajadores de Cliba que a partir del lunes comenzarán a trabajar para Covelia, la flamante empresa que se hará cargo de la recolección de residuos de la ciudad.
El acto estuvo encabezado por el titular del gremio a nivel nacional, Pablo Moyano, en el gimnasio auxiliar del club Villa Mitre, que estuvo colmado de trabajadores que no pararon de vivarlo.

Terminada su alocución, Moyano fue abordado por los periodistas presentes que obviamente le consultaron sobre su relación con Covelia (vale recordar que varias versiones periodísticas de la Capital Federal aseguran que es el dueño de la firma).

“No soy dueño de Covelia, que lo investigue la justicia”, aseveró con tono desafiante.

Además, aseguró que el acto realizado en nuestra ciudad es similar a cada una de las manifestaciones que hace el gremio cuando se logra la continuidad laboral de tantos trabajadores en otras ciudades del país. “Les corresponde a los trabajadores festejar porque lograron que se respeten sus derechos laborales”, enfatizó.

Por último, admitió que mantuvo contactos con representantes de la municipalidad y destacó que es algo que sucede habitualmente cuando hay procesos de licitación de este tipo. “Las comunas le consultan al gremio sobre las diferentes empresas interesadas en el servicio. Tenemos buenas referencias de Covelia, como también las tenemos de Cliba en otras partes del país”, concluyó Moyano.

Comentá la nota