Dueñas sobre la Ley de Abastecimiento: “En La Rioja no lo vamos a permitir”

Dueñas sobre la Ley de Abastecimiento: “En La Rioja no lo vamos a permitir”

La presidenta del Centro Comercial e Industrial, Irma Dueñas dialogó con Radio Fénix y opinó sobre la Ley de Abastecimiento sancionada a nivel nacional. Aseguró que afectará a los pequeños productores y consideró que es abusiva e intervencionista. Presagió que muchos comercios lleguen a fundirse y a prescindir de empleados.

“Ya cuando iban a tratar el proyecto hace una semana y se suspendió por otros problemas, el Centro Comercial se expidió en contra porque la Ley es abusiva e intervencionista en el comercio”.

 

“No hay libertad de comercio y esto le da mayores potestades para intervenir en la cadena de formación de precios”, apuntó.

 

En ese sentido, sostuvo que el Estado podrá decomisar mercadería y cobrar fuertes multas, y hasta podrán rematar. “El comercio se puede descapitalizar y fundir, y lo mas peligroso es que vamos a rescindir de empleados”, expresó.

 

A su entender, en Buenos Aires se encuentran los “monopolios” y a estas grandes empresas tiene que controlar el Estado, haciendo una clasificación del comercio, de los fabricantes y las industrias.

 

Adelantó además que habrá presentaciones en la justicia por parte de los empresarios. “Que las Cámaras de Buenos Aires apelen a la justicia porque quieren manejar los precios. No es necesario sancionar una Ley a nivel nacional donde nos amenacen con que van a intervenir y sancionar con grandes multas”.

Comentá la nota