Duelo a los gritos en pleno debate por la reforma jubilatoria

Las diputadas María América González y Patricia Bullrich mantuvieron un fuerte cruce; la legisladora de Solidaridad e Igualdad la acusó de haberle recortado el 13% a los jubilados; furiosa, la ex ministra de Trabajo lanzó fuertes acusaciones
En pleno debate por la polémica reforma jubilatoria, la diputada de Solidaridad e Igualdad, María América González, y la legisladora Patricia Bullrich (CC) se cruzaron en un fuerte duelo.

Luego de la férrea defensa efectuada por el oficialismo y las duras críticas lanzadas por la oposición , González confirmó su apoyo al proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo para poner fin a la jubilación privada.

"Apoyo el artículo 1 [traspaso] a ciegas. No estoy votando al Gobierno, sigo siendo oposición. Voy a votar la ley", subrayó, en el inicio de su discurso, en el que aclaró que votaron en favor del proyecto en general y que plantearán reparos en la discusión en particular.

Pero enseguida, comenzó su embestida contra Bullrich. Mirándola fijamente a los ojos, pero sin mencionarla, señaló: "Voy a votar la ley porque no soy ninguna señora que le recortó el 13% a los jubilados. Ella cuando tenía que defenderlos dejó el traste sentado en la banca".

Inmediatamente, Bullrich, desesperada, comenzó a pedir a los gritos el micrófono. Finalmente, logró su objetivo y respondió: "Esta señora dice lo que dice y defiende esta ley porque se beneficia con el sistema de reparto, quiere vivir de la plata del Estado".

Asimismo, cuestionó a la legisladora al asegurar que se olvidó que fue "primera candidata a diputada en 2001 con la Alianza". "Que se haga cargo que iba de la mano con [Domingo] Cavallo", gritó enfurecida y reiteró: "Quiere hacer plata con los jubilados".

Minutos antes, González había calificado al ex ministro de Economía como "sátrapa y genocida", mientras realizaba un repaso de cómo se llegó a la ley de AFJP durante el gobierno menemista.

Comentá la nota