Duelo por el fallecimiento de Néstor Kirchner

El Gobierno Municipal dispuso el duelo en ámbito municipal por tres días, con motivo del fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, ocurrido en el día de la fecha.
Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en las plazas y edificios públicos dependiente de la comuna.

Además, tanto el intendente Arrieta como la jefa de Gabinete Marisa Fassi expresaron su dolor por el fallecimiento del ex presidente.

“El vivía las cosas con pasión a lado de Cristina, a tal punto que a dos días de haber estado internado estuvo en un acto junto a ella. Dispuesto a entregar todo por lo que pensaba en un mundo de especulación. Era claro que se jugaba todo por una mirada, que era su pueblo y su gente”, dijo Marisa Fassi.

“El dolor es lo que va ha ocupar todo el espacio, con la necesidad de ir caminando en la misma dirección. Ya no estará entre nosotros pero queremos seguir en su sentido y apoyando fuertemente a Cristina. Como mujer quiero enviarle un fuerte abrazo a Cristina y a sus hijos en este momento muy doloroso y decirles que hoy mas que nunca vamos a estar a su lado”, expresó también la jefa de Gabinete.

Por su parte, Gustavo Arrieta dijo que Néstor Kichner “ Fue un dirigente que no claudicó ni aún en los peores momentos. Emergente claro de la crisis política del 2001, recuperó el valor de las convicciones, la palabra y la militancia política. Donde todos claudicaban, él confrontaba. Cuando los demás se arrodillaban, el nos enseñaba a ponernos de pie. Ponía a la política en el centro de las discusiones soberanas, enfrentando en muchas cosas a las corporaciones que la habían vaciado de contenidos”.

“Decir siempre lo que pensaba y hacer los decíamos”, sin lugar a duda fue la enseñanza más fuerte de Néstor Kirchner. El proceso Argentino y Latinoamericano pierde un protagonista irreemplazable”, manifestó el intendente.

Comentá la nota