El duelo entre argentinos fue para Scola.

NBA: Houston se quedó con la victoria como local sobre los Chicago Bulls de Nocioni por 107-100; con diez puntos de Oberto perdió San Antonio Spurs, donde no jugó Ginóbili.
Houston Rockets consiguió una gran victoria sobre Chicago Bulls por 107-100, en el partido donde se enfrentaron Luis Scola y Andrés Nocioni.

Luifa fue una de las figuras del encuentro. Terminó con 13 puntos, pero su mayor participación estuvo debajo del tablero, donde consiguió 18 rebotes (14 defensivos), igualando así su mejor marca en la NBA.

Por su parte, Nocioni comenzó jugando un mal partido, donde sumó solamente cuatro puntos en los tres primeros cuartos. En el último mejoró, marcó siete, pero no le alcanzó a Chicago.

Los goleadores del partido fueron Yao Ming, de los Rockets, y Luol Deng, de los Bulls, ambos con 28.

La victoria de Houston, sexta consecutiva sobre Chicago, le permite al equipo quedar en la sexta posición del oeste, mientras que el conjunto de Nocioni se alejan cada vez más de la zona de playoffs, ya que marchan 11° en el este.

San Antonio cayó sin los titulares. En Denver, frente a los Nuggets, San Antonio Spurs perdió 104-96 y cortó una racha de cuatro victorias consecutivas.

Fabricio Oberto, quien no jugó en los últimos encuentros, sumó diez puntos, tres rebotes y tres asistencias. Sin embargo el partido estuvo marcado por la ausencia de la mayoría de los titulares de San Antonio.

El técnico Greg Popovich decidió no contar con sus máximas figuras, y preservarlos así para el partido que el próximo domingo jugarán frente a Boston Celtics, el mejor equipo en esta temporada y campeón de la NBA.

Tony Parker, Tim Duncan y Michael Finley estuvieron en el banco pero no jugaron ni un minuto; Manu Ginóbili ni siquiera fue convocado para el encuentro.

En otro de los partidos, Cleveland Cavaliers derrotó a Toronto por 101-83, y mantiene un récord como local: ganó los 23 encuentros que jugó en su cancha.

La gran figura de los Cavaliers, LeBron James, marcó 33 puntos. Con ellos superó la marca de los 12.000 tantos y se convirtió en el jugador más joven en romper esta marca (con 25 años y 220 días).

Boston sigue imparable. El último campeón de la NBA continúa su marcha triunfal esta temporada. Esta vez derrotó como visitante a Philadelphia 76ers, por 100-99 y sumó así su 12° triunfo seguido.

Otros resultados: Minnesota Timberwolves 116 - Indiana Pacers 111 y Milwaukee Bucks 85 - New Jersey Nets 99.

Comentá la nota