Duelo de bonaerenses en Roland Garros: Chocan Mónaco y Delbonis

Duelo de bonaerenses en Roland Garros: Chocan Mónaco y Delbonis

El tandilense y el azuleño se medirán en la primera ronda del Grand Slam francés. Por su parte, Leonardo Mayer, actual número uno del tenis nacional, enfrentará al checo Jiri Vesely. 

El certamen, que se juega en Bois de Boulogne y repartirá premios por más de 21 millones de euros, tiene asegurada la presencia de seis argentinos. El gran ausente será Juan Martín del Potro, afectado por su lesión de muñeca. 

El sorteo en Roland Garros deparó un sorpresivo choque en la primera ronda. Se trata del duelo entre bonaerenses entre el tandilense Juan Monaco y el azuleño Federico Delbonis, dos de las principales esperanzas argentinas ante la ausencia del lesionado Juan Martín del Potro.

El correntino Leonardo Mayer, actual número uno del tenis nacional, enfrentará al checo Jiri Vesely. El certamen francés tiene asegurada la presencia de seis argentinos, mientras que podría agregarse otro más, el santiagueño Marcos Trungelliti, quien jugará su último partido de la ronda de clasificación. 

Además, los caminos del serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal en el Abierto de tenis de Franciapodrían cruzarse en un prematuro choque de cuartos de final. El duelo más esperado podría ocurrir mucho antes de lo habitual debido a la baja preclasificación del español, que parte como sexto favorito.

Comentá la nota