“Nos duelen los índices de desempleo en Mar del Plata”

“Nos duelen los índices de desempleo en Mar del Plata”

En el marco de los anuncios de Provincia y Nación para lograr la reactivación de la industria pesquera marplatense, el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, fue otra de las voces que se refirió a los elevados índices de desocupación revelados por el INDEC que señalan que Mar del Plata es la ciudad con el mayor desempleo del país.

 

“Lo hemos visto con las cifras que nos tira el INDEC y es la ciudad con mayor desempleo. Nos duele a los bonaerenses tener la situación que tenemos en Mar del Plata en particular”, reconoció el funcionario que integra el gabinete de María Eugenia Vidal en diálogo con El Marplatense.

Ante este complejo panorama, el funcionario provincial hizo hincapié en la necesidad de “formalizar” el empleo debido a la gran cantidad de “trabajo informal” que se registran en los grandes centros urbanos, como Mar del Plata. “La situación del trabajo informal en la República Argentina, en los grandes centros urbanos, está cercana al 35 y el 45 por ciento. Esto significa que hay una producción económica asociada a ese trabajo que también esta en la informalidad”, explicó a este medio.

“En un pais que tenemos que hacer frente a muchas necesidades sociales, es necesario que los recursos fiscales estén ordenados y que todos contribuyan. Formalizar trabajos y producción, también es mejorar la performance impositiva, para que todos paguemos lo que tenemos que pagar”, sostuvo Villegas, y concluyó: “Formalizar trabajo es darle derechos al trabajador”.

Comentá la nota